es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/05/volveremos-y-carmen-cervera-la-baronesa-ruedan-con-equipos-de-ovide/

La productora Brutal Media prepara dos nuevas producciones: la miniserie histórica ‘Volveremos’ y una TV movie que apuesta por el exitoso formato ‘biopic’, en este caso de Carmen Cervera. Ambas producciones se ruedan con cámaras Panasonic HPX 3700 y ópticas Digiprime y Digizoom.

El año ha arrancado con proyectos interesantes y prueba de ello son las producciones que actualmente está llevando a cabo de forma simultánea Brutal Media. Las miniseries ‘Volveremos’ y Carmen Cervera. La Baronesa, en las que ha participado Ovide, son de temática bien distinta y serán emitidas próximamente.

Volveremos (Tornarem) recrea la historia de los republicanos catalanes y españoles exiliados a Europa tras la Guerra Civil, una lucha contra el fascismo durante diez años de conflicto y el sentimiento de esperanza por poder volver algún día a su país. Felip Solé, dirige esta miniserie, que produce Brutal Media junto a TV3 y TVE, con la colaboración del ICIC y el ICAA. Se trata de dos capítulos de 90 minutos, que se han rodado entre Barcelona, Los Monegros y el sur de Francia y el rodaje se ha llevado a cabo con cámaras Panasonic HPX 3700 y ópticas Digiprime. Entre el elenco de actores destacan, entre otros, Bea Segura, Roger Coma, Oriol Tarrasón, Jordi Dauder, Xavier Beltrán y Marc Martínez.

Por otro lado, Brutal Media también ha estado rodando, esta vez para Telecinco, una TV movie de dos episodios: Carmen Cervera. La Baronesa. En este caso, se trada de un biopic que dirige Joaquín Llamas, sobre un guión de Daniela Fejerman y Alejo Flah a partir del libro de Teo Lozano y Goya Ruiz.

Silvia Tortosa, Mar Regueras y Esmeralda Moya encarnan a la baronesa en las diferentes etapas de su vida y la filmación se ha llevado a cabo en localizaciones de Barcelona y la Costa Brava. En esta ocasión se ha trabajado con cámaras Panasonic HPX 3700 y ópticas Digizoom 17-112 y Digizoom 6-24. Tras exitosas producciones como Felipe y Letizia, los ‘biopic’ de personajes conocidos y aristócratas se han convertido en una apuesta de peso y seguro que éste no será el último que se realice.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Abr, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación, Tv Producción