es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/17/zinebiexpress-42-equipos-ruedan-un-corto-en-48-horas/

Un total de 42 equipos han tomado parte en ZINEBIExpress, el concurso de cortometrajes rodados en 48 horas organizado por el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI 52, en el marco del programa de actividades previas al festival, y que se conoce como PreZINEBI.

blankUn total de 42 equipos han tomado parte en ZINEBIExpress, el concurso de cortometrajes rodados en 48 horas organizado por el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI 52, en el marco del programa de actividades previas al festival, y que se conoce como PreZINEBI.

El leit motiv del rodaje, que se ha prolongado durante todo el fin de semana, ha sido en esta ocasión «Cita en un parque». El rodaje debe ubicarse en la ciudad de Bilbao en un tiempo de 48 horas. 22 grupos de Bilbao, 11 de las márgenes izquierda y derecha de la ciudad, 2 de Donostia, 1 de Navarra, 1 de Vitoria y el resto de la provincia de Bizkaia concurrirán a esta edición de ZINEBIExpress.

La duración de los cortometrajes estará comprendida entre 3 y 10 minutos incluidos los títulos de crédito, debiendo el 100% de los exteriores estar rodados en el término municipal de Bilbao. Los ganadores serán dados a conocer el viernes día 19, en una gala en la que se proyectarán los mejores cortos presentados a concurso. En la pasada edición se presentaron un total de 35 trabajos que sumaron 93,47 minutos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Nov, 2010
• Sección: Cine