es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/25/sirius-xm-pandora-3500-millones/

Con esta operación, Pandora pretende luchar contra la creciente competencia de sus rivales en streaming Spotify y Apple Music.

Pandora

La compañía de radio por satélite Sirius XM Holdings ha anunciado su intención de comprar el servicio de música online Pandora Media por 3.500 millones de dólares. Con esta operación, Pandora pretende luchar contra la creciente competencia de sus rivales en streaming Spotify y Apple Music.

Sirius XM, controlado por el magnate de los medios de comunicación John Malone, propietario de Liberty Media Corp, suministra más de 175 canales a los conductores de automóviles en Estados Unidos. La compañía nació de la fusión hace una década de Sirius y XM, y cuenta con 36 millones de suscriptores en Estados Unidos.

La operación cifraría el valor de Pandora en unos 34.000 millones de dólares, superando los 31.200 millones de dólares de Spotify, y sigue adelante con la compra por parte de Sirius de una participación del 15 por ciento en acciones preferentes de Pandora por 480 millones de dólares el año pasado.

Aunque Pandora se fundó hace ya casi dos décadas, en los últimos años ha luchado para ganar mercado frente a gigantes como Spotify y Apple Music. Inicialmente, Pandora era un servicio de estilo radiofónico que recomendaba música algorítmicamente basada en las preferencias del usuario. Posteriormente, en 2017, lanzó Pandora Premium, que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas. En el primer semestre de 2018, la empresa perdió más de 200 millones de dólares pese a sus más de 70 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2018
• Sección: Audio, Negocios, Radio