es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/31/zegona-compra-vodafone-espana-por-5-000-millones-de-euros/

Vodafone

El fondo británico Zegona será el próximo propietario de Vodafone España, tras anunciar este martes la adquisición del 100% del capital de la filial de la británica por 5.000 millones de euros.

La operación, sujeta a las autorizaciones de las autoridades pertinentes, podría finalizarse durante el primer trimestre del 2024 una vez aprobada por el Gobierno español. El consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare al anunciar la compra ha manifestado que la intención de Zegona es mantenerse en el capital de Vodafone por un largo período de tiempo y en principio ha descartado tanto la venta de redes como la reducción de personal.

Zegona tiene una importante experiencia relevante en el mercado español de telecomunicaciones, incluso a través de su propiedad en Telecable y su participación en Euskaltel.

El fondo prevé que Vodafone España siga compitiendo de forma eficaz gracias a factores como que el mercado español de telecomunicaciones es cada vez más atractivo y altamente desarrollado, apuntalado por sólidos fundamentos y respaldado por vientos de cola en materia de convergencia y consolidación.

Por otra parte, Vodafone es un operador con sólidas posiciones de mercado en los mercados de consumo y B2B, una oferta de productos diversificada y una base de clientes altamente convergente en todo el espectro de valor.

La perspectiva de entrar en el altamente desarrollado mercado español de las telecomunicaciones representa una atractiva oportunidad de inversión para Zegona, ya que la economía española tiene buenas perspectivas para los próximos años y se espera que crezca aproximadamente un 2 por ciento, por encima de la media europea.

El mercado español de telecomunicaciones presenta características atractivas que incluyen servicios de línea fija y móviles altamente desarrollados que han experimentado un crecimiento importante en número total de clientes y uso durante la última década, y se espera que continúe creciendo, respaldado por una fuerte demanda subyacente, políticas regulatorias de apoyo y la base de clientes altamente convergente.

El crecimiento de los servicios ha sido impulsado por la creciente penetración de dispositivos digitales, la adopción de servicios de transmisión de video y la capacidad adicional de las redes móviles a partir del lanzamiento de 5G. Además, durante la última década el mercado español de telecomunicaciones se ha caracterizado por un cierto grado de consolidación y una rápida transición hacia la convergencia. Tanto la rotación del mercado como las portabilidades han disminuido materialmente desde 2014, estabilizando el ingreso promedio por usuario, reflejando en parte la menor rotación de clientes que se suscriben a servicios convergentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2023
• Sección: Negocios