es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/24/la-4k-summit-publica-su-agenda-la-mejor-de-los-cuatro-anos/

En total serán veinte ponencias y siete paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología, que durante tres días reúne en Málaga a los mejores expertos en Ultra Alta Definición 4K.

4K Summit 2017

La 4K Summit, que se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, ha hecho pública hoy su agenda definitiva, con la que se consolida como el encuentro internacional más importante de expertos en Tecnología y productores de Contenidos sobre la Ultra Alta Definición (UHD).

En total serán veinte ponencias y siete paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología, que durante tres días reúne en Málaga a los mejores ponentes de otros foros internacionales como NAB de Las Vegas, IBC de Amsterdam, MIPCOM y MIPTV de Cannes, y el Foro de Lucca, entre otros.

En opinión de Medina Media Events, la organizadora del encuentro, la agenda de este año supera a la de 2017 y eleva aún más el nivel de los conferenciantes y el número de patrocinadores.

La sesión inaugural, el miércoles 7, contará con la participación como ponentes del presidente de Movistar+, Sergio Oslé; Hans Hoffmann, jefe de la Unidad de Fundamentos de Medios y Producción Tecnológica de la Unión Europea de Radiodifusión (UER); del productor senior de la unidad de Historia Natural de la BBC británica, Colin Jackson; y del ingeniero Hiroyasu Masuda, Senior Manager del Departamento del 8K en la NHK japonesa.

Además, la multinacional coreana Samsung, una de las patrocinadoras principales del evento junto a Movistar, estará representada por Nacho Monge, TV & AV Marketing Manager en España; y la francesa Eutelsat por su vicepresidente de Nuevos Formatos, Michel Chabrol.

El consultor Mohammed Hamza, senior analyst de la multinacional norteamericana Kagan, una división de Standard & Poors Global Market Intelligence, será el encargado de ofrecer a los asistentes de la 4K Summit la «fotografía» actual del 4K a nivel mundial.

RTVE, Movistar+ y Vestel compartirán con los asistentes su visión sobre la llegada del 4K a los hogares gracias a las televisiones conectadas.

La importancia del audio y de la música en la Ultra Alta Definición será abordada en esta primera jornada por Yannick Dumartineix, de la Radio Televisión Suiza, y por la alemana Fraunhofer, con su Director de Desarrollo de Negocio, Alfonso Carrera.

La segunda jornada, el jueves 8, estará dedicada en sus primeras horas a los deportes. El CEO de la productora francesa HBS, Francis Tellier, que en colaboración con la FIFA organizó la cobertura televisiva de la Copa del Mundo de Rusia 2018, abrirá el espacio dedicado a la producción de deportes en directo en 4K-UHD.

Sony, por medio de Norbert Paquet, contará su experiencia como la marca elegida como principal proveedor de las cámaras de la Copa del Mundo de Rusia, que ha sido el primer gran evento mundial producido íntegramente en 4K-HDR.

A continuación, un panel con Ian Nock (Forum Mundial de la Ultra Alta Definición), Guillermo Jiménez (Olympic Broadcast Services), Mickael Raulet (Ateme) y Emili Planas (Mediapro), repasará las experiencias del 4K este 2018 en otros eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea), Roland Garros (Francia) y LaLiga (España).

Las presentaciones de Ian Lowe (Dolby), Miguel Ángel González (Huawei), Stefan Hofmann (Panasonic), Klaus Weber (Grass Valley), Salvador Luna (Fujinon) y Carlos Castán (Canon) completarán la sesión matinal desde el punto de vista de los fabricantes.

Por la tarde, será el tiempo de conocer las nuevas soluciones tecnológicas de multinacionales como Movistar (Rubén Mellado), Nokia (Álvaro Villegas), AJA (Kevin King) y las ventajas del 5G de Rohde&Schwarz (Juan Pachón), Cellnex (Xavi Redón) e Hispasat (Daniel Castro).

Además, un último bloque de conferencias centradas en los nuevos horizontes que se abren para los contenidos con la Ultra Alta Definición (UHD) permitirán escuchar al francés Olivier Chiabodo (The Explorers Organisation), al italiano Mirko Mastropietro (Sky Italy) y al español Carlos Díez de la Lastra (Les Roches Marbella).

Precisamente, Les Roches y Medina Media Events, organizadora de la 4K Summit, ofrecerán un cóctel el jueves por la noche para presentar SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit), la primera summit internacional sobre turismo espacial y subacuático, que tendrá lugar en Marbella el 20 y 21 de marzo de 2019.

Por último, en la tercera jornada, el viernes 9, la estrella de la 4KSummit será Thierry Fautier, el presidente del Forum Mundial de la Ultra Alta Definición (UHD Forum).

Fautier ofrecerá su conferencia sobre Dónde está ahora y hacia dónde va el 4K. A continuación, el director de Comunicación del UHD Forum, Benjamin Schwarz, explicará el Mapa del Ecosistema del 4K a nivel industrial y de estándares en todo el mundo.

Paul Gray, analista principal de la multinacional británica de consultoría IHS Markit (con más de 16.000 profesionales en los cinco continentes), hará un resumen con los titulares más importantes que haya dejado la cuarta edición de la 4K Summit y ofrecerá sus previsiones sobre la evolución del 4K en los próximos años.

4K Americas

El broche final de la 4K Summit 2018 tendrá el nombre propio de Colombia, país que albergará el 9 y 10 de julio de 2019 la primera edición de la 4K Americas, la edición latinoamericana de la 4K Summit.

La consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernad, moderará un panel en el que participarán altas ejecutivas de la Autoridad Nacional de Televisión y de Caracol Televisión.

María Camila Villamizar (ANTV) y Johanna Rueda (Caracol) debatirán sobre el empoderamiento de la mujer en la televisión, la apuesta de Colombia por la Economía de los Contenidos Digitales y los contenidos 4K, y su apoyo a la 4K Americas.

A lo largo de las tres jornadas, el networking será el protagonista en los desayunos ofrecidos por Esca Catering y patrocinados por MediaKind en colaboración con Mome, y por Axión; los cócteles con Sabor a Málaga «El sabor que nos une» y las Happy Hours ofrecidas por Cerveza Victoria y patrocinadas por Medina Media Events y Tedial.

Además, otras empresas tecnológicas españolas como Axión, Tedial, RTVE, RTVA, Hurí y SONO también patrocinan la 4K Summit, que cuenta con la colaboración de instituciones y empresas públicas como Extenda, el Ayuntamiento de Málaga, ProMálaga, la Diputación de Málaga y Europa Creativa Media. La 4K Summit cuenta con Panorama Audiovisual como media partner.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Oct, 2018
• Sección: Eventos, Televisión, UHD TV