es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/31/blackmagic-egpu-pro-apple-acelerara-procesamiento-grafico/

Este nuevo modelo con procesador Radeon RX Vega 56 ofrece un funcionamiento hasta 22 veces más rápido, el doble de rendimiento que la Blackmagic eGPU original.

Blackmagic eGPU Pro

Blackmagic Design ha dado a conocer la nueva eGPU Pro, una unidad externa de procesamiento gráfico que cuenta con una tarjeta Radeon RX Vega 56 de AMD. Diseñada para agilizar el funcionamiento de programas creativos profesionales tales como DaVinci Resolve, videojuegos tridimensionales y aplicaciones de realidad virtual, esta unidad ofrece el doble de rendimiento que el modelo Blackmagic eGPU original y una velocidad hasta 22 veces mayor que la del procesador integrado de los equipos MacBook Pro de 13 pulgadas.

Esta versión incluye una tarjeta Radeon RX Vega 56, dos puertos Thunderbolt 3, cuatro USB 3.1 y otro DisplayPort que permite conectar monitores con resolución 5K, así como una conexión HDMI 2.0 y 85 W de potencia para cargar diversos dispositivos. Desarrollada en colaboración con Apple, su diseño integral brinda una mayor aceleración informática y un procesamiento gráfico de alta gama para programas de edición audiovisual, videojuegos tridimensionales y aplicaciones de realidad virtual.

Blackmagic eGPU ProEsta nueva versión ofrece 8 GB de memoria RAM HBM2, una impresionante interfaz de memoria de 2048 bits con un ancho de banda de 410 Gb/s y 56 unidades de cómputo con una capacidad de procesamiento máxima de 10.5 teraflops. A su vez, la tarjeta Radeon RX Vega 56 es capaz de rellenar una impresionante cantidad de 94 000 millones de pixeles texturados por segundo. Cabe destacar además que la unidad es compatible con la tecnología Metal de Apple, que proporciona un acceso casi directo a la GPU, a fin de optimizar su rendimiento para juegos y aplicaciones.

Con un rendimiento casi dos veces superior al del modelo anterior, los usuarios de DaVinci Resolve notarán una mejora significativa en el funcionamiento del programa al etalonar y utilizar efectos en tiempo real. De este modo, podrán dedicar más tiempo a explorar distintas opciones creativas. Por ejemplo, en un equipo MacBook Pro de 13 pulgadas, las funciones de la aplicación que exigen una gran cantidad de recursos del procesador se ejecutan hasta 22 veces más rápido con el modelo Blackmagic eGPU Pro. Dado que DaVinci Resolve 15 es totalmente compatible con Metal y admite el uso de múltiples GPU, esta es la mejor manera de aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la unidad. El programa se puede descargar sin cargo alguno desde el sitio web de Blackmagic Design y brinda una solución integral en materia de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales.

Por su parte, los aficionados a los videojuegos y aquellos usuarios que emplean gafas y aplicaciones de realidad virtual obtendrán más nitidez, una mayor frecuencia de imagen, una mejor iluminación y texturas más detalladas para lograr una experiencia verdaderamente inmersiva. Asimismo, el modelo Blackmagic eGPU Pro incluye una conexión DisplayPort para monitores con una resolución de 5K.

Blackmagic eGPU ProDiseño

Con un diseño texturado y elegante, la unidad se extruye a partir de una sola pieza de aluminio y dispone de un sistema de enfriamiento único que nivela el flujo de aire y disipa el calor de manera más eficiente. Por otro lado, dicho sistema permite que la unidad funcione silenciosamente, lo cual es fundamental para quienes trabajan en entornos de producción audiovisual.

Además de proporcionar una mayor velocidad y capacidad de procesamiento, el modelo Blackmagic eGPU Pro es ideal para conectar accesorios tales como teclados, ratones, monitores Thunderbolt, televisores HDMI de gran tamaño, pantallas 5K, gafas de realidad virtual o dispositivos de almacenamiento. Por otra parte, incluye dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gb/s, otros cuatro USB y conexiones HDMI y DisplayPort. Estas se encuentran dispuestas de manera ergonómica, lo cual facilita el uso de periféricos.

La fuente de alimentación integrada no solo suministra corriente a la unidad, sino que además ofrece 85 W de potencia para PC portátiles y otros accesorios a través de los puertos Thunderbolt 3. Esta admite un voltaje de 100 a 240 V y dispone de un conector IEC convencional que permite utilizarla en cualquier país.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, destaca que «el nuevo modelo Blackmagic eGPU Pro es apasionante, dado que ofrece el doble de rendimiento que la versión original. Ya sea en programas de edición y etalonaje profesional como DaVinci Resolve, videojuegos tridimensionales o aplicaciones de realidad virtual, esta unidad brinda la última tecnología en materia de procesamiento gráfico y aceleración informática. Además, hace que todo funcione más rápido y se vea mucho mejor».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2018
• Sección: Grafismo, Postpro