es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/13/tecnologia-hp-diseno-innovador-rendimiento-profesionales-creativos/

HP Workstation

Pensando en el exigente entorno al que se enfrentan a diario los profesionales creativos y técnicos de los medios de comunicación y el entretenimiento, HP ha desarrollado el ecosistema Z by HP que pretende ayudar a transformar los procesos creativos y a acelerar los flujos de trabajo desde cualquier lugar.

Cada día más los profesionales creativos necesitan llevar al límite sus equipos para producir y editar trabajos a las más altas resoluciones. Crear experiencias rompedoras, capaces de cautivar a la audiencia y con la más alta calidad precisa de una tecnología potente y flexible que facilite mejorar la productividad en un entorno colaborativo, en muchas ocasiones deslocalizado, asegurando un rendimiento de nivel profesional.

Por otro lado, la diversificación de soportes para la distribución de contenidos en diferentes resoluciones y plataformas precisa de herramientas capaces de ofrecer inmediatez en la postproducción de las diferentes versiones y una especial atención al color, rango dinámico y frame rate.

Ahora, con ZCentral, a diferencia de un servidor virtual o una solución en la nube, los usuarios avanzados obtienen un acceso directo e indivisible a la estación de trabajo para hacer modelado 3D o edición de vídeo 4K desde casi cualquier dispositivo. La IP sensible también está protegida, ya que todas las conexiones están cifradas y los datos están bloqueados asegurando así la máxima seguridad en la protección de los contenidos a lo largo de toda la cadena.

Por su parte, las estaciones de trabajo Z by HP están diseñadas para soportar cualquier flujo de trabajo que se les plantee pudiendo manejar configuraciones de doble CPU y doble tarjeta gráfica para obtener el máximo rendimiento.

Precisión en el color

La precisión y exactitud del color es un elemento crítico en el trabajo de los creadores. Por ello, las pantallas HP DreamColour ofrecen un procesamiento del color predecible y preciso sin esfuerzo mientras se trabaja con contenidos True-2K y 4K.

Los monitores HP DreamColour permiten tener la tranquilidad de que la autocalibración incorporada en cada pantalla es el mismo estándar del sector que se encontraría si se enviara un proyecto a un servicio de corrección del color. De esta forma, es posible asegurar que en la postproducción se respete cada detalle con la que tanto director como director de fotografía concibieron su obra. Incluso, en los más exigentes entornos de alta rango dinámico y profundidad de color.

Además, con los gráficos Nvidia, las estaciones de trabajo Z by HP permiten un potente rendimiento gráfico y un renderizado potenciado por RTX.

HP ZBook

Colaboración remota

Si bien en los últimos años el trabajo colaborativo y remoto eran ya una realidad, la pandemia ha acelerado esta revolución. Los usuarios del mundo audiovisual necesitan tener acceso desde cualquier lugar del planeta a la misma potencia que tienen en su lugar de trabajo.

Estos usuarios, nunca se han enfrentado a retos como los que se plantean en 2020-2021, con el paso a entornos remotos.

Tradicionalmente, los usuarios de este sector han estado encadenados a su escritorio, necesitando grandes estaciones de trabajo para procesar y gestionar grandes volúmenes de datos y programas. Así, no han podido acceder a las ventajas del trabajo remoto, como la libertad de trabajar en cualquier momento y lugar, dirigir equipos virtualmente y gestionar flujos de trabajo desde casa.

Los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) en sectores como los medios de comunicación y el entretenimiento apoyan a los usuarios que se enfrentan a distintos retos de rendimiento cuando trabajan y colaboran de forma remota. Si los usuarios no están equipados con la tecnología adecuada, podrían enfrentarse a problemas de latencia y accesibilidad a los archivos, por nombrar algunos. A la luz de la evolución del lugar de trabajo, ahora es el momento de que las organizaciones inviertan en una solución centralizada y a largo plazo que permita a sus usuarios trabajar de forma productiva, segura y feliz, desde cualquier lugar y en cualquier momento que elijan.

A medida que las restricciones sociales y de oficina comienzan a disminuir, el trabajo híbrido está destinado a aumentar a medida que muchas organizaciones adoptan políticas de trabajo flexible. Para garantizar que los usuarios avanzados tengan la opción de trabajar de forma remota, necesitan dispositivos que sean potentes pero que también les den la libertad de trabajar desde la oficina, el hogar o una cafetería.

La nube se vislumbra como uno de los pilares sobre los que se asentará la nueva normalidad, pero a medida que aumentan las cargas de trabajo de TI en remoto, se incrementa la presión en la infraestructura de la nube. Por ello, la propuesta de HP con ZCentral es la única solución de estación de trabajo remota de fuente única. Una solución sencilla de principio a fin.

ZBook Studio

Rendimiento, seguridad y portabilidad

En un mundo en el que la imagen real y virtual se están fusionando difuminando como nunca antes sus límites, los flujos de trabajo en 3D son cada vez más populares. El 45% de los usuarios avanzados utilizan herramientas 3D que combinan imágenes reales sin que el ojo humano alcance a percatarse de ello.

Los sets de rodaje que incluyen tanto realidad aumentada como virtual están cada vez más extendidos, previéndose un crecimiento global del 67% en el TAM de RV y RA entre 2015 y 2025. Para mover el mundo real en un universo virtual se requiere de potentes herramientas de hardware que no impongan límites de potencia ni lugar de trabajo.

El 80% de los creadores profesionales y usuarios avanzados quieren seguir trabajando desde casa a tiempo completo o parcial incluso después de la reapertura de las oficinas. La flexibilidad en cómo y dónde trabajan es fundamental. Sin embargo, en un entorno de media y entretenimiento, la seguridad es clave. De hecho, el 78% de los responsables de TI creen que más trabajo remoto significará más riesgo de seguridad.

Paralelamente, la inversión mundial en ciberseguridad será de unos 5,2 billones de dólares en 2023, ya que las amenazas a la seguridad de la información siguen creciendo en frecuencia, variedad y alcance. Al mismo tiempo, el aumento interanual crece a un ritmo del 12% debido a las violaciones de datos.

La ventaja de ZCentral es que solo se transfieren píxeles a través de la red, lo que significa que la información permanece localmente en el armario de datos, asegurando así su inviolabilidad.

Los directores, postproductores, coloristas, grafistas, técnicos de VFX… se están acostumbrando a trabajar con total flexibilidad en cuanto a horarios y localización (la mayoría pasa más del 40% de su tiempo fuera de su escritorio). Mientras que en otras industrias, llevar un portátil debajo del brazo era algo habitual, en media y entertainment, y debido a los propios requerimientos de hardware, hacían esta opción inviable. Aunque se ha producido un crecimiento del 47% en factores de forma delgados y ligeros en los últimos 3 años, la mayoría de workstations no están diseñadas para exigir flujos de trabajo con aplicaciones profesionales, gráficos o precisión de color… hasta ahora que HP se ha propuesto romper las cadenas que atan a los creativos con nuevas incorporaciones a sus estaciones de trabajo como HP ZBook Studio G8, ZBook Fury G8 o ZBook Power G8.

Sin duda, portátiles que no tienen nada que envidiar a una estación de trabajo de sobremesa y que, sin duda, ayudarán a los creativos a abordar proyectos complejos y con gran cantidad de gráficos desde cualquier lugar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2021
• Sección: Postpro