es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/23/mediapro-produce-eventos-deportivos-mas-destacados-africa/

Desde sus bases de Marruecos, Túnez, Gabón, Angola y Kenia, Mediapro proporciona cobertura a cualquier punto del continente.

Kenia Premiere League

Mediapro está produciendo los eventos de carácter deportivo más destacados de África. Durante los últimos meses, ha proporcionado cobertura a competiciones muy diversas. Actualmente, cuenta con cinco bases situadas estratégicamente por toda la geografía africana.

Una de las últimas producciones ha sido liderada por Medialuso con motivo de la competición Qualifiers AFCON 2019 de CAF, un reto por volumen y por coordinación entre logística y equipos. Más de 150 profesionales del grupo Mediapro (procedentes de Medialuso, Eumovil, Mediamovil, Overon) se desplazaron a los diferentes países para trabajar junto con los profesionales de las sedes de África así como con la red de colaboradores habituales. De esta forma pudieron producir como host broadcaster, entre el 11 y el 16 de octubre en 11 países de África, 11 partidos de fútbol de clasificación con régies HD de 10 cámaras totalmente equipadas y asociadas a 11 SNGs del grupo.

En 2018, las producciones deportivas en África en las que ha participado Mediapro se han incrementado considerablemente. Medialuso fue host broadcaster del Campeonato Africano de Naciones de Balonmano (CAN Handball Gabon 2018) celebrado en enero en Libreville.

Posteriormente, proporcionó cobertura global al evento multi-sports ISF Gymnasiade 2018, celebrado en Marruecos (Marrakech como sede principal y Casablanca como sede de natación y surf) en mayo. Organizado por la International School Sport Federation (ISF), reunió a estudiantes de todo el mundo bajo el lema Educación a través del deporte. Durante esta producción, la compañía Pro TV de Qatar y Mediapro a través de su empresa Medialuso trabajaron en las 6 sedes en las que se celebraron las pruebas de estas olimpiadas juveniles y en las que participaron más de 4.000 atletas de 18 disciplinas deportivas diferentes como taekwondo, karate, natación… Un equipo formado por más de 100 personas de Portugal, España y Marruecos llevó a cabo un total de 6 operativos durante una semana para la subida y bajada de señales además de producción con equipos ENG de pruebas como surf y ajedrez. ISF Gymnasiade 2018 se transmitió a través de Facebook y YouTube a los diferentes países con derechos.

Mediapro también ha trabajado con FIBA Afrique, en la cobertura de los partidos de clasificación para el mundial de China 2019 correspondiente a la Windows 4, ronda de Àfrica en 4 países simultáneamente. Se produjeron un total de 24 partidos, distribuidos en 2 partidos clasificatorios diariamente durante 3 jornadas en sedes de Dakar (Senegal), Túnez (República de Túnez), Lagos (Nigeria) y El Cairo (Egipto).

Además, Mediapro produce para KWESE Sports una parte de la competición de Rugby Africana denominada Africa Rugby Golden Cup, que se celebra en varios países y Mediapro se ha encargado de Túnez, Marruecos, Kenia y Uganda. Durante el mes de octubre, trabajó en la producción de Rugby 7×7 en Túnez.

Desde el pasado mes de enero, Mediapro trabaja en la Kenya Premier League (KPL). Para ello, desplazó medios técnicos pesados a Nairobi y ha implementado un proyecto completo que ha incluido la creación de un sistema de trabajo y la formación de equipos de personal local por parte de 14 profesionales de Portugal y España.

Para llevar a cabo esta producción, desplazó al país africano una unidad móvil equipada con 10 cámaras. Cuenta además con un camión de apoyo dotado de Sistema de Transmisión por Satélite en banda C, que permite la transmisión de entre 2 y 3 partidos semanales. La cifra global de partidos operados en superior a 100.

Este trabajo en Kenia ha supuesto para el grupo audiovisual una nueva base de producción en el este de África, que completa las ya establecidas en Marruecos, Túnez, Gabón y Angola. Cuando haya terminado la KPL de 2018 se habrán realizado más de 120 producciones.

Actualmente y como ha sido habitual durante los últimos años, Mediapro está preparada para la próxima edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que celebrará su edición de 2019 en Camerún.

Uganda Rugby

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Nov, 2018
• Sección: Alquiler / Servicios, Televisión