es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/13/adictv-finaliza-validacion-publicidad-dirigida-tdt/

El proyecto iniciado en agosto de 2015 ha demostrado resultados convincentes en cuanto a la publicidad dirigida y geolocalizada en Televisión Digital Terrestre en Francia.

AdicTv

El consorcio AdicTV ha anunciado el final del proyecto iniciado el 1 de agosto de 2015 y ha demostrado resultados convincentes en cuanto a la publicidad dirigida en la Televisión Digital Terrestre en Francia.

Los miembros del consorcio desarrollaron dos enfoques y los probaron con éxito en la red de TDF, el operador de TDT en Francia.

El primer enfoque «en la red» consiste en sustituir un anuncio en un servicio de televisión nacional por un anuncio local en los diferentes emplazamientos de transmisión de TDT. Los espectadores verán un anuncio diferente según su ubicación, incluso cuando vean el mismo canal nacional. El sistema implementado permite la sustitución de anuncios perfectamente sincronizada y determinista, lo que permite a un grupo de sitios de transmisión que funcionan como una red de frecuencia única mantener la operación SFN durante la sustitución de anuncios. La principal ventaja de este primer enfoque de implementación es que es compatible con cualquier receptor de televisión comercial estándar, sin necesidad de instalar una aplicación en el televisor o en el decodificador. Se ha demostrado varias veces con gran éxito en Francia, donde se están llevando a cabo varios estudios sobre el futuro de la plataforma TDT y la evolución de la regulación de la publicidad televisiva.

El segundo enfoque permite una personalización más precisa de los anuncios, con la sustitución de los anuncios en el receptor de televisión, teniendo en cuenta el perfil del telespectador almacenado en el receptor. Este enfoque descarga los anuncios en el receptor, a través del propio canal de TDT, como un flujo de fondo del servicio principal. Una vez almacenados en el receptor, estos anuncios se muestran en sustitución de los de los servicios nacionales, teniendo en cuenta el perfil del telespectador. La sincronización de este reemplazo se determina con precisión mediante marcadores de sincronización distribuidos en la corriente principal. Una vez más, el reemplazo del anuncio es perfecto para el espectador de televisión. Este sistema funciona con receptores de televisión comerciales que cumplen los requisitos de la especificación HbbTV 2.0 actualmente en desarrollo. Estos receptores pueden ser televisores o STBs.

Los dos enfoques han sido desarrollados listos para su uso en la producción y los actores del consorcio ahora ofrecen soluciones comerciales disponibles para su entrega inmediata. Enensys Technologies ha anunciado recientemente un importante contrato para el despliegue de su producto AdsEdge en una red nacional en Europa. AdsEdge permite la sustitución de anuncios «en la red». Este contrato por encima de los dos millones de euros dará al operador la posibilidad de regionalizar la publicidad en los servicios nacionales en función de la localización de la audiencia. El beneficio para los proveedores de servicios será ampliar significativamente la base de anunciantes en sus servicios de TDT. Paralelamente, Quadrille está desplegando su producto Quadrifast para la inserción de anuncios no lineales en los STBs de los mercados europeos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2018
• Sección: TDT, Televisión