es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/11/bloomberg-television-administra-red-produccion-ip-londres-apstra/

Esta red de datos IP incluye más de 90 nodos, 400 fabric links de 40 GbE, 4.000 puertos y más de 2.000 puntos finales de red conectados a una combinación de 10 GbE, 40 GbE y 100 GbE.

Bloomberg Television en Londres

Para la puesta en marcha de su nuevo centro de producción en Londres, Bloomberg Television ha trabajado estrechamente con Apstra para pilotar con éxito su tecnología con el fin de obtener visibilidad y gestionar de forma más eficaz la red que soporta los sistemas de producción de medios del edificio.

Esta infraestructura de red exige un alto rendimiento y disponibilidad asociados a la producción de ocho horas de televisión en directo y cuatro horas de programación de radio en directo en el edificio cada día. Conecta el estudio central del edificio, otros tres puestos de transmisión alrededor del edificio, dos estudios de grabación, un estudio de fotografía y tres salas de control y todo el equipo de producción de BTV. Esta red de datos IP incluye más de 90 nodos de red, 400 fabric links de 40 GbE, 4.000 puertos y más de 2.000 puntos finales de red en vivo que se conectan a una combinación de 10 GbE, 40 GbE y 100 GbE, por no mencionar un sistema de almacenamiento de vídeo de 14 PB.

Dado el tamaño del nuevo edificio de la empresa en Londres y el interés del equipo de infraestructura de TI en operar una red de producción de múltiples proveedores, el equipo trató de simplificar la gestión de esta red mediante el despliegue de una solución tecnológica que normalmente solo se encuentra en los centros de datos. Apstra ayuda al equipo de Bloomberg a validar continuamente el rendimiento de la red de producción de medios a través de la automatización, proporcionando «asistencia digital» a sus ingenieros encargados de supervisar, predecir y prevenir interrupciones en tiempo real.

Bloomberg Television (Foto: Jason Alden / Bloomberg)

Eficiencia operativa

Tony Lott, director global de Proyectos de Capital del equipo de Infraestructura de TI de Bloomberg, asegura que «el sistema de Apstra nos ofrece una visión única de toda la red de producción de medios, independientemente de nuestros dispositivos, conmutadores, sistemas operativos o proveedores. Nos ha permitido obtener la eficiencia operativa del segundo día necesaria para gestionar y mantener la compleja infraestructura de la red en nuestras instalaciones de producción de medios de última generación».

Utilizando la librería de sondas de Apstra, los ingenieros de red de Bloomberg han podido realizar rápidamente pruebas específicas contra diferentes servicios que se ejecutan en la red de producción de medios de BTV. Esto ha mejorado la eficiencia operativa del equipo, les ha facilitado responder a las preguntas sobre la salud y el rendimiento de la red, y les ha permitido tomar medidas preventivas mucho antes de que sean evidentes para los usuarios de la red: el personal de producción de Bloomberg Television.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Ene, 2019
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, IP