es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/11/watchity-participa-rencontres-francophones-de-la-video-mobile-paris/

Fue la única empresa española que participó en este evento que reunió a 600 profesionales relacionados con la comunicación en movilidad.

Rencontres Francophones de la Vidéo Mobile (Foto: Anthony Micallef)

Watchity ha sido la única empresa española que ha presentado su solución en la 3ª edición de Rencontres Francophones de la Vidéo Mobile, que tuvo lugar en París el pasado 7 de febrero.

Este evento reunió a 600 profesionales de los medios, la comunicación, el cine y la formación, alrededor de un programa con 50 ponentes, 15 expositores, 12 talleres prácticos y 5 masterclass.

Gabriel Fernández, CTO de Watchity, intervino en el debate de la conferencia principal junto con los profesionales del sector audiovisual más reconocidos a nivel internacional y parte del equipo de Watchity llevó a cabo una demostración en vivo de su innovadora plataforma de producción ágil de vídeo en la nube, en este caso, enfocada al Periodismo Móvil (MOJO). El objetivo era mostrar cómo, con Watchity, es posible crear transmisiones en vivo para canales digitales de forma sencilla y optimizando recursos.

Esta tecnología permite crear directos adaptados a los canales digitales y con un estándar de calidad de realización elevado, similar al que se consigue en televisión, pero incrementando enormemente la productividad para poder generar más contenido con menos esfuerzo, gracias a que reduce la complejidad en la producción de directos, ya que todo el sistema se encuentra siempre disponible en la nube y listo para ser usado a demanda de los usuarios creadores de contenido.

Además, incrementa la libertad de movimiento de todo el equipo (cámaras, periodistas, realización…) al permitirles cubrir ubicaciones remotas y obtener más puntos
de vista en sus directos. Por otro lado, elimina desplazamientos innecesarios del equipo gracias a su capacidad de realización remota y a que no requiere de recursos técnicos que se desplacen al lugar donde ocurre la acción.

Es decir, Watchity resuelve desde la producción de informativos -donde se requiere una gran rapidez y agilidad en la cobertura de noticias-, hasta la captación de audiencia mediante redes sociales para la programación en antena, pasando por la monetización de directos específicos para la web. Su sistema de producción en la nube permite reducir costes y ofrecer una experiencia de visionado con un nivel de calidad excelente y una realización adaptada a las características de los nuevos canales digitales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2019
• Sección: Eventos, TV Móvil