es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/20/samsung-abandona-produccion-blu-ray/

Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray. La multinacional, incluso, dejará de vender ya reproductores Blu-ray en Estados Unidos.

Samsung en CES 2016

La presión de las plataformas de streaming se hace cada día más palpable haciendo flaquear al formato Blu-ray. Si últimamente estamos conociendo que fabricantes como la estadounidense Oppo habían decidido discontinuar el formato e, incluso, algunas majors ya han anticipado que algunos de sus títulos ne comercializarán en Blu-ray, ahora, Samsung ha reconocido que dejará de fabricar equipos Blu-ray e, incluso, en Estados Unidos dejará de comercializarlos en tiendas.

De hecho, Samsung no ha lanzado ningún nuevo reproductor Blu-ray o Ultra HD Blu-ray para el mercado estadounidense desde 2017. Teniendo en cuenta que EE.UU. es el mayor mercado para electrónica de consumo, no es de extrañar que Samsung deje de comercializar sus Blu-ray también en otro territorios como Europa o Asia.

A diferencia de la multinacional surcoreana, otros fabricante como Sony y Panasonic sí presentaron novedades en Blu-ray en el último CES 2019 en Las Vegas.

Es de reseñar que las ventas de discos Blu-ray Ultra HD están considerablemente por detrás de las ventas de películas Blu-ray y DVD. De hecho, el DVD sigue siendo el formato más popular, según un informe de MediaPlayNews. En este momento, las ventas de DVD en Estados Unidos suponen el 55,2% frente al Blu-ray que apenas alcanzó el 39,8% y un insignificante 5% del Ultra HD Blu-ray.

Hay que estudios que cifran el descenso de las ventas de reproductores Blu-ray de los 72,1 millones de unidades vendidos en 2017 a 68 millones en 2023.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 20 Feb, 2019
• Sección: Negocios