es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/29/magine-tv-abandona-negocio-tv-streaming-centrarse-actividades-b2b/

Tras el cierre de su actividad en Suecia y España, ahora le toca el turno a Alemania. A partir de ahora abandona sus servicios B2B para centrarse en propuestas empresariales como su plataforma MaginePro.

Magine Tv

Magine TV, plataforma de streaming lanzada en Suecia en marzo de 2013 y posteriormente en Alemania en abril de 2014 y en España a finales de 2013, ha finalizado su actividad este 28 de enero. El servicio de Magine incluía hasta ahora canales de televisión públicos y comerciales en directo y abierto, así como canales de televisión de pago tanto en resolución SD como HD.

La retirada de Magine TV no es sorprendente dado el fuerte entorno competitivo y la posición dominante de propuestas como Zattoo. En febrero de 2015, Magine TV ya descontinuó su servicio de streaming de TV en España, seguido del mismo paso en su país natal, Suecia, en mayo de 2017.

Alemania era el último país en el que Magine TV seguía ofreciendo un servicio de streaming de televisión para los consumidores finales.

Magine Tv ofrecerá a sus 150.000 usuarios activos pasar a su hasta ahora competidora Zattoo, que se hará cargo del negocio B2C. Magine se centrará ahora en sus actividades B2B en todo el mundo con soluciones como MaginePro, plataforma de streaming de vídeo para sitios web y proveedores de contenido, va desde plataformas técnicas hasta servicios OTT totalmente gestionados de extremo a extremo para la transmisión lineal de televisión en directo y contenido de vídeo bajo demanda.

Kamal Bherwani, presidente de Magine, asegura que «hemos decidido dejar de centrarnos en múltiples modelos de negocio y centrarnos en nuestra estrategia B2B. Como resultado, estamos vendiendo nuestro negocio B2C a nuestro competidor y ahora socio Zattoo. Queremos agradecer a todos los usuarios de Magine TV por su lealtad. Con Zattoo, nuestros usuarios están en buenas manos y pueden seguir transmitiendo TV de alta calidad con una variedad de canales de televisión».

Por su parte, Nick Brambring, CEO de Zattoo International, lamenta «la pérdida de Magine como socio en el desarrollo de un mercado para la distribución de televisión moderna en Alemania. A cambio, estamos ganando más usuarios y por lo tanto podemos invertir aún más en nuestro producto».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ene, 2019
• Sección: IP, Negocios, Televisión