es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/03/panasonic-abandona-el-negocio-de-semiconductores/

Panasonic transferirá el negocio de semiconductores operado por Panasonic Semiconductor Solutions a Nuvoton Technology.

Panasonic Semiconductor Solutions

El fabricante japonés Panasonic abandonará el negocio de los semiconductores con la venta de su último negocio en ese sector a una empresa taiwanesa.

Tras vender en los últimos años sus plantas de semiconductores en Singapur, Indonesia y Malasia, ahora Panasonic transferirá el negocio de semiconductores operado por Panasonic Semiconductor Solutions a Nuvoton Technology.

La fabricación de chips de Panasonic ha estado luchando en los últimos años en medio de la competencia de rivales asiáticos más baratos como Corea del Sur. Al mismo tiempo, la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, que ha ralentizado las ventas en China, ha añadido más presión.

La medida destaca los esfuerzos de Panasonic y otros fabricantes japoneses de electrónica para centrarse en negocios más lucrativos.

«El entorno competitivo que rodea al negocio de los semiconductores se ha vuelto extremadamente duro debido a la agresiva expansión de la competencia, las enormes inversiones en el área de enfoque y la reorganización de la industria», han asegurado desde Panasonic.

La compañía también ha transferido otra parte de su negocio de semiconductores a su rival japonés, Rohm Co. Por su parte, otras multinacionales japonesas como Toshiba Corp., Fujitsu y Sony continuarán fabricando semiconductores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Dic, 2019
• Sección: Negocios