es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/05/enensys-incorpora-consorcio-hbbtv/

La compañía francesa ya ha desarrollado e implantado en una gran red nacional europea una solución publicitaria regionalizada bajo HbbTV sobre DVB-T2

Sede Enensys

Enensys Technologies ha anunciado su adhesión a HbbTV, la estructura internacional con sede en Ginebra impulsora del estándar para servicios de televisión híbridos (broadcast y broadband) disponibles en televisores conectados (Smart TV) o decodificadores.

Enensys ofrece a los operadores de red productos y soluciones que sirven a la cadena de valor de la distribución de contenidos televisivos, independientemente de la tecnología utilizada: DVB, ATSC, ISDB, DAB, DTMB, 4G/5G. La compañía francesa ya ha desarrollado e implantado en una gran red nacional europea una solución publicitaria regionalizada bajo HbbTV sobre DVB-T2, y quiere reforzar su participación como proveedor de soluciones de contenido específico.

Régis Le Roux, CEO y fundador de Enensys, comenta que «nuestra misión es apoyar a los actores del mundo de la televisión para ayudarles a optimizar y monetizar la distribución de sus contenidos. Los servicios interactivos son una forma complementaria de hacer posible esta monetización, en particular a través de la publicidad dirigida».

«Dado que HbbTV es el estándar de referencia para los servicios de televisión interactiva, nuestra pertenencia a HbbTV nos permitirá reforzar nuestros medios para alcanzar esta ambición», añade.

«La introducción paulatina de oportunidades de publicidad en televisión es un gran reto para nuestros clientes, que debe permitirles combinar el poder de la radiodifusión con la capacidad de la banda ancha. Enensys quiere ofrecer a sus clientes de todo el mundo una solución técnica eficaz que les permita aprovechar esta oportunidad», concluye Le Roux.

HbbTV es una organización internacional de normalización con más de 70 miembros, entre los que se encuentran la mayoría de los principales fabricantes de televisores del mundo (Samsung, LG, Sony, Panasonic, TP Vision, Vestel, Hisense…), los mayores grupos audiovisuales europeos (Sky, BBC, Mediaset, RAI, RTL, Prosieben…), las plataformas de distribución de televisión (Freeview, Tivu, Freesat,…), así como un gran número de proveedores de soluciones técnicas de hardware (AMLogic, Mediatek,…) o software (Google, Vewd, Viaccess-Orca).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Mar, 2019
• Sección: Negocios