es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/07/blackmagic-actualiza-tarjetas-decklink-8k-pro-y-lanza-decklink-quad-hdmi-recorder/

La nueva versión convierte a la tarjeta DeckLink 8K Pro en un producto completamente diferente con compatibilidad con paquetes de metadatos HDR y características de transferencia HLG y PQ.

Blackmagic Decklink 8K

Blackmagic Design ha dado un giro a la tarjeta DeckLink 8K Pro que permite usar las cuatro conexiones SDI 12G para capturar y reproducir cuatro señales independientes. Aquellos profesionales que trabajen en la producción de largometrajes podrán usar dicha tarjeta para lograr compatibilidad con paquetes de metadatos HDR (estándar SMPTE ST2108-1) y características de transferencia HLG y PQ (SMPTE ST2082-10).

La actualización Desktop Video 11.0 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Esta nueva versión convierte a la tarjeta DeckLink 8K Pro en un producto completamente diferente. La compatibilidad multicanal permite que dicho modelo ofrezca las mismas prestaciones que cuatro tarjetas PCIe individuales. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de capturar o reproducir contenidos audiovisuales en diversos formatos y definiciones, inclusive UHD y DCI 4K a 60 f/s. Por otro lado, los desarrolladores pueden activar esta prestación mediante el kit de herramientas SDK DeckLink gratuito.

Asimismo, podrán emplear dichas herramientas para configurar sus propios programas, a fin de poder usar conexiones SDI 12G como canales independientes para capturar y reproducir imágenes, o también activarlas y utilizarlas como dos salidas para el canal alfa y la señal principal. De esta forma, el modelo DeckLink 8K Pro es ideal para componer gráficos de calidad profesional destinados a informativos y eventos deportivos en tiempo real, o para carteles digitales en los que los usuarios necesitan una reproducción sincronizada del material en sistemas con múltiples pantallas. No obstante, al usar este modelo con la actualización Desktop Video 11, es como tener cuatro tarjetas en una.

Para aquellos profesionales que trabajen en proyectos HDR, la combinación de la tarjeta DeckLink 8K Pro con la actualización Desktop Video 11 brinda compatibilidad con paquetes de metadatos HDR (SMPTE ST2108-1) y características de transferencia (SMPTE ST2082-10). Este procesamiento utiliza metadatos para lograr una manera más específica de asignar los valores de luminancia, lo que a su vez ayuda a garantizar la visión del creador de contenidos en toda la dinámica de trabajo. Los más importante es que permite transmitir contenidos HDR mediante una conexión SDI, lo que garantiza la inversión de los usuarios a futuro.

El modelo DeckLink 8K Pro con la actualización Desktop Video 11 ahora ofrece la posibilidad de enviar cuatro pixeles consecutivos a cada subdivisión de la imagen en UHD y DCI 4K, y brinda compatibilidad con frecuencias de imagen de 47.95 y 48 f/s. En consecuencia, dicha tarjeta admite una mayor cantidad de equipos y dinámicas de trabajo al usar cuatro conexiones SDI. Por otro lado, ofrece captura y reproducción sincronizada mediante una entrada SDI en múltiples tarjetas DeckLink al utilizar una señal de referencia, o un generador de sincronismos.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, subraya que «hemos diseñado el modelo DeckLink 8K Pro como una solución que garantice la inversión a futuro, y que los usuarios puedan usar en proyectos HD, 4K y 8K. Lo apasionante es que esta actualización está disponible sin cargo alguno y ofrece prestaciones de alta gama para las tarjetas que los usuarios ya tienen. Podrán aprovechar lo último en materia de formatos, frecuencias de imagen, resoluciones y contenidos HDR. Además, convierte sus tarjetas 8K existentes en cuatro tarjetas 4K independientes».

Blackmagic Decklink Quad HDMI

DeckLink Quad HDMI Recorder

Además de la actualización de la DeckLink 8K Pro, Blackmagic Design lanza el modelo DeckLink Quad HDMI Recorder, una tarjeta PCIe con cuatro entradas HDMI 2.0b independientes que garantizan la captura simultánea de imágenes en SD, HD, UHD, DCI 4K o incluso en formatos informáticos.

Se trata de una tarjeta PCIe de tercera generación con 8 carriles que permite transferir datos a una velocidad máxima de 32 Gb/s. Además, presenta cuatro entradas HDMI 2.0b para la captura en múltiples canales, lo que a su vez brinda la posibilidad de obtener cuatro señales diferentes a una frecuencia de hasta 60 f/s. Cada conexión es compatible con distintos formatos, de modo que es como tener cuatro tarjetas en una.

Por otro lado, esta nueva versión puede colocarse con suma facilidad en ranuras PCIe, y el equipo informático la detectará como cuatro tarjetas independientes. Gracias a las herramientas SDK gratuitas para dispositivos Desktop Video, compatibles con Mac, Windows y Linux, los desarrolladores tienen la posibilidad de elegir distintos canales HDMI para grabar los contenidos. Las diferentes aplicaciones informáticas pueden grabar diversas señales al mismo tiempo, lo que hace que el modelo DeckLink Quad HDMI Recorder sea ideal para transmisiones en directo, mezcladores virtuales y servidores de medios, entre otros.

Los usuarios pueden emplear cualquier combinación de programas, tales como vMix, Wirecast y OBS, para grabar y transmitir en múltiples canales. Por ejemplo, alguien que use vMix tiene la facilidad de grabar simultáneamente la señal entrante de dos cámaras, un equipo informático y una consola de videojuegos, alternar entre ellas y transmitirlas por Internet. Lo mejor de todo es que la nueva DeckLink Quad HDMI Recorder está diseñada para encajar en una ranura, lo que es ideal para servidores modulares de bajo perfil presentes en salas de redacción, móviles en exteriores y centros de información.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Mar, 2019
• Sección: Estudio, Postpro