es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/11/gama-decklink-mini-blackmagic-monitor-hd-recorder-hd/

Blackmagic Design - DeckLink Mini Monitor HD - DeckLink Mini Recorder HD

El portfolio de Blackmagic sigue ampliándose con dos nuevas tarjetas PCIe de captura y reproducción: DeckLink Mini Monitor HD y DeckLink Mini Recorder HD.

Los modelos DeckLink Mini Recorder HD y DeckLink Mini Monitor HD permiten capturar y reproducir imágenes con o sin compresión a una calidad de 10 bits en definición estándar o alta definición. Asimismo, ambos dispositivos admiten señales YUV de 10 bits y RGB 4:4:4 de 12 bits, a fin de brindar “una nitidez excepcional y un nivel de detalles asombroso”. Al reemplazar las versiones SDI 1.5G anteriores, se han añadido prestaciones adicionales, por ejemplo, compatibilidad con resoluciones máximas de 1080p60 y DCI 2Kp60, espacios cromáticos más amplios (inclusive Rec. 2020) y formatos RGB.

Los nuevos modelos DeckLink Mini HD son tarjetas PCIe x1 de segunda generación y bajo perfil preparadas para ser instaladas en equipos informáticos de escritorio o servidores montados en bastidores gracias a sus adaptadores incluidos. Permiten recibir imágenes desde grabadores, cámaras y fuentes en directo, con el propósito de transmitirlas a monitores, proyectores, servidores multimedia y otros dispositivos.

El modelo DeckLink Mini Recorder HD brinda la oportunidad de utilizar cualquier equipo informático PCIe para capturar imágenes de calidad profesional a partir de fuentes SDI 3G o HDMI, tanto en definición estándar como en alta definición, y en formato HDCAM, D5, SDCAM o Digital Betacam, entre otros. A su vez, al ser compatible con programas de transmisión populares, tales como OBS, es posible recibir señales desde cámaras o mezcladores e integrarlas directamente en una emisión en directo. Por su parte, el modelo DeckLink Mini Monitor HD permite transmitir señales SDI 3G y HDMI desde equipos informáticos PCIe para reproducirlas directamente en televisores, proyectores e incluso mezcladores con una resolución máxima de 1080p60. Las imágenes resultan ser una copia perfecta del original sin pérdida de detalle alguno, lo cual permite obtener la mejor calidad posible al supervisar el material grabado. Cabe mencionar que esta tarjeta es compatible con los últimos formatos HDR y, por consiguiente, es ideal cuando es necesario llevar a cabo una monitorización profesional con colores precisos a un precio económico.

Grant Petty, CEO de Blackmagic, destaca de estas tarjetas su “calidad profesional a un precio sumamente económico”. Del mismo modo, enumera sus características más destacadas: “Nos complace poder brindar compatibilidad con diversos formatos a resoluciones máximas de 1080p60 y DCI 2K, así como con espacios cromáticos avanzados e imágenes de alto rango dinámico, mediante estos dos nuevos dispositivos. Caben en cualquier equipo informático, incluso en servidores de bajo perfil, brindando de esta forma la posibilidad de capturar o reproducir imágenes con una calidad sin igual, en cualquier sistema de edición, a un precio muy accesible”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jul, 2022
• Sección: Estudio