es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/25/multicam-decklink-blackmagic-produccion-videos/

Estas tarjetas de captura y reproducción se utilizan junto con herramientas SDK Medialooks que permiten a la empresa desarrollar soluciones simples para la captura, la mezcla y la reproducción de contenidos multimedia.

Multicam systems con Decklink

MultiCAM Systems está empleando tarjetas de captura y reproducción DeckLink de Blackmagic Design para la producción de vídeos. Estas tarjetas a su vez se utilizan junto con herramientas SDK Medialooks, las cuales permiten a la empresa desarrollar soluciones simples para la captura, la mezcla y la reproducción de contenidos multimedia.

MultiCAM Systems es una empresa francesa que desarrolla sistemas simples de producción de videos, los cuales se envían a todo el mundo. Sus productos están enfocados en las industrias de radio, medicina, teledifusión, aprendizaje en línea, conferencias y producción multimedia. Dentro de ellos, se incluyen cámaras robóticas con mecanismo PTZ y control completamente automatizado de las imágenes y el audio en todos los sistemas integrados que cualquiera puede instalar y emplear.

Multicam systems con Decklink

SDK de Medialooks

Medialooks es una empresa con sede en Rusia que ha sido la responsable de crear uno de los kits de herramientas de desarrollo (SDK) para videos más populares destinado a broadcasters. Estos kits brindan una amplia variedad de prestaciones necesarias para el desarrollo rápido de productos, sin tener que involucrar a un equipo numeroso de profesionales. Asimismo, ha ayudado a crear aplicaciones, tales como soluciones de automatización de reproducción y transmisión de imágenes, ingesta de videos, software de registro y captura, sistemas de producción multimedia, programas de análisis de contenidos, y captura y transmisión en directo por Internet de videojuegos.

«Los productos de MultiCAM están diseñados para gente que desea crear contenidos, pero que no quiere aprender sobre el proceso. Las tarjetas DeckLink constituyen una parte esencial, que nos permiten brindar una experiencia predecible y fácil de implementar, la cual garantiza su funcionamiento óptimo», explica Stan Walbert, director ejecutivo de MultiCAM Systems. «La estrategia de Blackmagic es brindar precios económicos y tecnología de fácil uso. Ha revolucionado la industria, y hemos optado por sus productos debido a que compartimos la misma visión».

Blackmagic Decklink StudioLos productos de MultiCAM están diseñados para satisfacer los requerimientos específicos de distintos usuarios, y les permiten mover y manejar archivos multimedia de manera sumamente sencilla y rápida. Cada sistema ofrece el soporte físico e informático necesarios para brindar la posibilidad a cualquier persona de crear contenidos audiovisuales. Como parte del hardware, se incluye una tarjeta DeckLink de entre varios modelos.

Estos dispositivos de captura y reproducción PCIe DeckLink son las mejores tarjetas con mayor rendimiento para equipos Mac, Windows y Linux. El sistema MultiCAM más grande incluye hasta nueve cámaras con mecanismo PTZ, manejadas desde una pantalla táctil MultiCAM, la cual permite controlarlas y reproducir las imágenes de manera automatizada. Según la cantidad de cámaras utilizadas, los usuarios emplearán varias PCIe DeckLink Quad 2 con ocho entradas SDI; una DeckLink Studio 4K con entrada para audio integrado y salida de video mediante un conector SDI, o una DeckLink Duo 2 para sistemas más pequeños, por ejemplo, para enseñanza en línea en la que se suelen usar solo dos cámaras.

Blackmagic Decklink Quad«Es genial que podamos elegir entre las tarjetas de Blackmagic Design según la cantidad de entradas y salidas necesarias. La posibilidad de combinarlas según la solución que necesitemos crear es muy rentable y sumamente versátil», explica Arnaud Anchelergue, cofundador de MultiCAM Systems. «Blackmagic siempre está innovando, y debido a que empleamos las herramientas de desarrollo Medialooks para integrar rápidamente los productos DeckLink, ahorramos mucho tiempo cada vez que hay uno nuevo disponible».

«Al integrar las nuevas tarjetas Blackmagic DeckLink de manera rápida gracias al kit SDK de Medialooks, MultiCAM Systems tiene la posibilidad de simplificar los procesos entre el usuario y los sistemas costosos y complejos que requieren de mucha capacitación y mantenimiento», añade Andrey Okunev, cofundador y director ejecutivo de Medialooks.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2020
• Sección: Televisión, TV Corporate, Tv Producción