es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/25/nextologies-transporte-audiovisual-tarjetas-decklink/

Las tarjetas de captura y reproducción DeckLink Duo 2 y DeckLink Quad 2 de Blackmagic Design facilitan a Nextologies el transporte de señales en sus redes punto a punto y punto a multipunto.

SpaceX

Nextologies está empleando las tarjetas de captura y reproducción DeckLink Duo 2 y DeckLink Quad 2 de Blackmagic Design en sus redes audiovisuales punto a punto y punto a multipunto. La combinación de las soluciones desarrolladas por ambas compañías ha sido utilizada por varios productores y emisoras de todo el mundo, inclusive la empresa de boxeo Top Rank así como en eventos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) y en la final de American Idol el pasado mes de mayo.

Otros acontecimientos importantes de este año en los que se emplearon estas soluciones fueron las transmisiones en directo de los momentos previos al lanzamiento del cohete SpaceX y del posterior amerizaje de los astronautas. Por otro lado, Nextologies es el proveedor de tecnología de Associated Press y brinda asistencia a numerosos medios de comunicación en todo el mundo.

Nextologies ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el transporte audiovisual a broadcasters y propietarios de contenidos. Además, la empresa se especializa en redes punto a punto y multipunto, salas de control, reproductores de medios y transmisiones satelitales, así como en el desarrollo de protocolos de Internet para televisión (IPTV), entornos OTT y aplicaciones para móviles.

Desde la creación de NEXTV en 2006, su plataforma OTT original, Nextologies siempre ha sido pionera en innovaciones tecnológicas. Tanto sus equipos exclusivos como los codificadores y decodificadores NXT-4 y Nextologies Encoder utilizan tarjetas de captura y reproducción DeckLink Duo 2 o DeckLink Quad 2.

Sasha Zivanovic, director ejecutivo de Nextologies, comenta que «hemos empleado estas tarjetas durante años por la flexibilidad que ofrecen, su disponibilidad y el excelente precio de venta al público. Esto nos ha permitido ser sumamente creativos a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios».

«Cuando recién comenzamos, comprar un codificador o decodificador les costaba a nuestros clientes más de 25 mil dólares. Además, nadie ofrecía un servicio de transporte audiovisual integral, por lo cual se precisaban distintos tipos de equipos, formatos e intermediarios para crear soluciones, y esto era muy problemático», añade Zivanovic.

Las tarjetas DeckLink son los mejores dispositivos de captura y reproducción para equipos Mac, Windows y Linux. El modelo DeckLink Duo 2 incluye cuatro conexiones SDI 3G independientes que facilitan el procesamiento de formatos SD o HD a una resolución máxima de 1080p60. Por su parte, la versión DeckLink Quad 2 dispone de ocho canales de captura y reproducción independientes, cuatro de los cuales se pueden configurar de diversas maneras para crear soluciones personalizadas.

Top Rank

Lanzamiento de SpaceX

Uno de los eventos donde se emplearon los productos de Nextologies y las tarjetas DeckLink Quad 2 fue la transmisión en directo del lanzamiento del cohete SpaceX y el posterior amerizaje de los astronautas.

La compañía colaboró con la empresa de transmisiones móviles PSSI Global Services para brindar conectividad audiovisual durante estos acontecimientos. Dado que los productores se encontraban en distintos puntos de Estados Unidos, trabajando remotamente debido a la pandemia causada por la COVID, PSSI recurrió a la tecnología NXT-16 desarrollada por Nextologies y utilizó una combinación de equipos NXT-4 y NXT-Lite para emitir la señal principal con una calidad excepcional y una latencia mínima, lo cual permitió que la producción se llevara a cabo sin inconvenientes.

Los modelos DeckLink Quad 2 se emplearon en los productos que Nextologies envió al centro de control de PSSI en Burbank, mientras que las versiones DeckLink Duo 2 se utilizaron en las unidades NXT-4 y NXT-Lite destinadas a los talentos.

Para finalizar, Zivanovic agrega que «durante la transmisión en directo de acontecimientos históricos, tales como el lanzamiento del SpaceX, no hay margen para errores tecnológicos. Es esencial contar con procesos infalibles y optimizados. La capacidad de las tarjetas DeckLink para procesar múltiples conexiones SDI y su compatibilidad con todo tipo de formatos resultaron fundamentales para que esto fuera posible».

Celebraciones 4 de julio

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Ago, 2020
• Sección: Emisión