es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/01/pssi-y-nextologies-produccion-remota-historico-lanzamiento-spacex-y-nasa/

La tecnología remota permitió al equipo de producción de Burbank dirigir la programación especial en directo por segunda vez debido a la cancelación del primer lanzamiento.

Lanzamiento SpaceX

El pasado sábado a las 3:22 p.m. EDT la nave espacial Dragon de SpaceX con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo fue puesta en órbita con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El primer intento del miércoles 27 de mayo fue cancelado debido al clima en la región.

El programa especial previo al lanzamiento America Returns to Space que emitió Discovery y la web de SpaceX contó con la participación de Katy Perry y Adam Savage de Cazadores de Mitos, el ex astronauta Mike Massimino y el ingeniero de la NASA convertido en YouTuber, Mark Rober. Todos ellos participaron remotamente desde sus hogares debido a la pandemia de COVID-19.

Los telepuertos móviles CK35 de PSSI se desplegaron en el estudio de producción de Burbank durante toda la semana y durante las transmisiones en vivo ingestaron más de 30 fuentes discretas vía satélite, fibra e IP para la producción y redistribución remota del especial alrededor del mundo.

La tecnología de Nextologies, NXT-4 y NXT-LITE, fue desplegada entre los productores en Burbank y los colaboradores en sus casas. Los productores utilizaron el equipo NXT-4 para controlar remotamente el «robo-control» de las cámaras. Una vez que se recibieron los videos de PSSI, la compañía productora hizo su magia y Nextologies entregó el video a los productores y al talento en sus respectivas locaciones.

El CEO de Nextologies, Sasha Zivanovic, ha destacado que el «COVID-19 da un nuevo giro a la forma en que se produce la televisión en directo debido al distanciamiento social y a las medidas de precaución. El show en vivo del miércoles sirvió como ensayo general; pero se necesitó una cantidad épica de comunicación para mantenerse en el lugar y poder reagruparse tan rápidamente. Estoy encantado con la capacidad de los equipos de PSSI y Nextologies para reagruparse en un momento dado. El programa de hoy celebró el lanzamiento del SpaceX, y es una gran victoria para el mundo, los astronautas y para nuestros equipos en tierra, que estuvieron listos en un momento dado».

Nextologies cuenta con la red de distribución de video más grande del mundo, especializada en conectividad de video de alta calidad y calidad de transmisión para broadcasters y propietarios de contenido en todo el mundo. Operando desde múltiples telepuertos y centros de datos, Nextologies es el único proveedor de soluciones que tiene acceso instantáneo a más de 55.000 canales de televisión lineales enlazados desde más de 75 satélites situados en todo el mundo.

Además, es toda una referencia en la adquisición y entrega de señales que provee fibra, IP y soluciones personalizadas de extremo a extremo para plataformas IPTV y OTT y aplicaciones centradas en video a través de todas las plataformas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 1 Jun, 2020
• Sección: Emisión, Televisión, Tv Producción