es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/12/vsn-newsconnect-producir-noticias-a-tu-manera-nab-2019/

El plugin HTML5 para NRCS garantiza la interoperabilidad y compatibilidad con la mayoría de las plataformas y sistemas involucrados en la producción de noticias y directos.

VSN NewsConnect

En NAB 2019 (Stand SL7606), VSN presentará su nuevo producto VSN NewsConnect. Bajo el lema «producir noticias a tu manera«, este plugin HTML5 para NRCS permite a los usuarios crear sus entornos de producción de noticias específicamente adaptados a sus necesidades y permitirles complementar y mejorar sus flujos de producción de media en cualquier tipo de instalación como ellos quieran.

VSN NewsConnect simplifica y aumenta la velocidad a la que se producen las noticias, mejorando la eficiencia y productividad de los usuarios gracias a que se elimina la necesidad de trabajar conmutando entre diferentes ventanas y pestañas. Es decir, los usuarios pueden ir viendo en tiempo real cómo quedarán las piezas a emitir, incluyendo gráficos y vídeo.

Este plugin es una funcionalidad añadida de la plataforma VSNExplorer para gestión de media y flujos de trabajo y permite a las compañías de broadcast y media interconectar vía MOS cualquier sistema NRCS, CG, editor no lineal, playout de estudio y videoservidor dentro de un espacio de trabajo único, intuitivo y centralizado para crear un flujo de producción de noticias ininterrumpido.

Jordi Utiel, CEO de VSN, destaca que «la compatibilidad vía MOS de este plugin ofrece una gran interoperabilidad, permitiendo a los usuarios tener total flexibilidad y libertad de elección para decidir cómo trabajar en entornos de trabajo tan rápidos y cambiantes como los de la industria broadcast y media hoy día. Este plugin es agnóstico a cualquier tipo de marca y permite, por ello, combinar la plataforma VSNExplorer con los mejores sistemas de terceros, integrando todos entre sí bajo un único espacio de trabajo centralizado».

El nuevo web plugin de VSNExplorer para la producción de noticias permite a los usuarios visualizar todos los assets y vídeos almacenados en sus sistemas VSNExplorer MAM o PAM dentro de la interfaz de la mayoría de los sistemas NRCS disponibles actualmente en el mercado. De hecho, pueden asignar los ficheros del MAM o PAM directamente a cualquier noticia del NRCS simplemente arrastrando el fichero final para emisión dentro de la historia del NRCS.

Uso de metagráficos

De igual forma, VSN NewsConnect ha sido integrado con sistemas de gráficos mediante el uso de metagráficos, para permitir así acceder a las plantillas de CG directamente también desde la interfaz del NRCS, permitiendo que éstas puedan ser unificadas con los ficheros de vídeo finales para emisión o publicación.

Todo esto es posible gracias a contar con acceso directo a través del plugin al editor de vídeo web de VSNExplorer, Wedit. Mediante este editor, los usuarios pueden seleccionar los brutos del vídeo, editarlos, grabar la voiceover directamente en el timeline, ajustar el audio, asignar gráficos a la edición final y publicar el vídeo final directamente en la historia de NRCS para su envío a estudio o publicación en web. Todo ello, por supuesto, desde la propia interfaz del NRCS de su elección.

El hecho de que este web plugin para la producción de noticias esté basado en estándares MOS significa que su compatibilidad e interoperabilidad con cualquier plataforma para producción de noticias está garantizada tanto hoy día como en el futuro.

El nuevo VSN NewsConnect también ofrece a los usuarios acceso a todas las ventajas y funcionalidades del sistema VSNExplorer MAM de manera directa y sencilla desde la interfaz del NRCS de elección del usuario. Entre otras, permite realizar acciones como catalogación de contenido, rápidas búsquedas avanzadas de ficheros de vídeo y assets, player de baja resolución o recuperación de assets y contenidos almacenados.

“Lo llamamos ‘producir las noticias a tu manera’ porque eso es exactamente lo que nuestro nuevo VSN NewsConnect permite hacer. Ofrece a las compañías de broadcast y media la libertad para poder escoger cómo quieren producir sus noticias, juntando todas las herramientas que ellos prefieran utilizar y haciéndolas fácilmente accesibles desde una sola interfaz», concluye Utiel.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Mar, 2019
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado, Postpro