es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/03/5g-forum-expectacion-conocer-dos-pilotos-5g/

El 5GForum de Málaga despierta gran interés al celebrarse justo después de que la entidad pública Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa), dé a conocer los proyectos piloto para el despliegue del 5G en España, cada uno dotado con 10 millones de euros.

5GForum 2018

A medida que pasan los días, crece la expectación por conocer cuáles serán los dos proyectos de planes pilotos del 5G que serán desplegados en los próximos meses en España, y cuya presentación ante la sociedad tecnológica tendrá lugar en el 5GForum, que se celebrará el miércoles 24 y el jueves 25 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, organizado por Medina Media Events y que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner.

El 5GForum de Málaga ha despertado por ello un formidable interés al celebrarse justo después de que la entidad pública Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Avance Digital (Ministerio de Economía y Empresa), dé a conocer los proyectos piloto para el despliegue del 5G en España, cada uno dotado con 10 millones de euros.

La decisión, según el diario Expansión, se encuentra actualmente encima de la mesa del Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. Estos proyectos piloto van a contar con ayudas públicas otorgadas por Red.es que totalizan 20 millones de euros, pero su inversión total alcanzará los 50 millones de euros.

Especial interés despierta la presencia en la agenda del jueves 25 de Antonio Fernández-Paniagua, del Ministerio de Economía y Empresa, que acudirá al Polo de Contenidos Digitales de Málaga justo 24 horas después de una importante reunión sobre el 5G en Bruselas, a la que han sido convocados todos los países miembros de la Unión Europea.

El 5GForum es el principal evento sobre 5G en España, y este año ya han confirmado su participación como patrocinadores empresas líderes españolas y multinacionales como Samsung, Orange, Nokia, Cisco, Huawei, Cellnex, Hispasat, Rohde & Schwarz, Axión, RTVE, Reintel, Lyntia, Intracom Telecom, Keysight, Dekra…

Además, el 5GForum de Málaga contará con la participación de otras empresas involucradas en el desarrollo del 5G como Telefónica, Más Móvil, Seat, Ericsson…

Este año, proyectos paneuropeos como 5Genesis, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el Observatorio Nacional del 5G, la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Global 5G – EuCNC de Valencia, el programa de aceleración de startups de RTVE Impulsa Visión… también expondrán sus avances en el 5GForum de Málaga.

El 5GForum de Málaga reúne a 250 asistentes exclusivos que, justo dos meses después del Mobile World Congress, dedican dos días a analizar con calma, lejos del bullicio y el frenesí de Barcelona, los avances y novedades de la tecnología 5G.

Impulsa Visión en 5G Forum 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Abr, 2019
• Sección: Eventos, Negocios, TV Móvil