es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/vsn-acude-a-nab-con-soluciones-intuitivas-que-que-aportan-flexibilidad-e-incrementan-la-eficiencia/

VSN acude NAB con un portfolio repleto de sólidas soluciones que permiten a broadcasters, empresas de media y corporaciones gestionar mejor sus tareas diarias y archivos de contenido, aumentar su productividad, automatizar procesos y maximizar el rendimiento de sus activos con total interoperabilidad con tecnologías de terceros.

VSN en NAB 2019

VSN ha celebrado a primera hora de este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas su ya tradicional desayuno con sus principales dealers. Esta cita en la antesala de NAB se ha convertido en un conferencia de primer nivel para tomar el pulso a las tendencias de la industria al tiempo que interactuar entre profesionales que distribuyen sus soluciones así como el marco para entregar los premios VSN a los mejores dealers.

Jordi Utiel, CEO de VSN, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este encuentro destacando el buen momento que atraviesa la compañía con sólidas soluciones que permiten a broadcasters, empresas de media y corporaciones gestionar mejor sus tareas diarias y archivos de contenido, aumentar su productividad, automatizar procesos y maximizar el rendimiento de sus activos.

Patricia Corral, directora de marketing de VSN, ha hecho una radiografía apoyándose en diferentes estudios de mercado de la realidad que vive el sector hoy y cuáles son las principales tendencias que marcarán el futuro.

Corral ha destacado que el envío de contenido multiplataforma, redes IP, 4K, cloud computing, automatización de flujos, producción remota e inteligencia artificial serán algunos de los temas candentes en la industria en los próximos meses.

En cuanto a la migración a IP, ha destacado que solo un 5% de todas las compañías de media en el mundo son ya «full IP». Por otro lado, un 40% todavía cuentan con estructuras «full SDI». Sin embargo, ha afirmado, «la adopción de la tecnología IP es probablemente uno de los cambios más disruptores en la industria broadcast».

En lo que a cloud se refiere, Corral ha remarcado que el reto está en «ser capaces de entregar contenidos a la audiencia cuándo y dónde quiera, pudiendo tener acceso a contenidos en todo momento y en cualquier lugar».

«El cloud es una tecnología que ya está aquí. En apenas tres años, hemos alcanzado una tasa de adopción del 76% dentro del sector. Es una realidad patente», ha subrayado.

Otro de los pilares del avance tecnológico en esta industria será la inteligencia artificial. Junto con el learn machine, ya ocupa el séptimo puesto en la lista de las tecnologías más importantes para los profesionales del broadcast, según el último estudio de Devoncroft.

Patricia Corral ha destacado también el valor de la interoperabilidad. Los broadcasters y empresas de media están pidiendo a los fabricantes que sean más agnósticos y flexibles en sus soluciones basadas en microservicios que les de libertad a la hora de adoptar proyectos.

Gracias a estar muy atentos al pulso del sector, VSN acude este año a NAB con soluciones que comparten y se guían por características comunes como interoperabilidad, automatización de flujos de trabajo sin interrupciones, soluciones intuitivas de fácil uso, que aportan flexibilidad e incrementan la eficiencia.

VSN en NAB 2019

Novedades de VSN en este NAB

Aarón López, COO de VSN, ha destacado las nuevas propuestas que la empresa española trae a este NAB.
Entre ellas destaca una nueva solución de intercambio de contenidos y VSN NewsConnect que aporta un mejor flujo de producción de noticias con un plug in HTML 5 que va embebido en los sistemas de Octopus, Ross Video (y próximamente en otras). De esta forma, desde única interfaz web, el usuario web cuenta con todas las herramientas tanto para producción de noticias como para generación de gráficos con integración con las herramientas de Brainstorm o Ross Video,…

“Queremos ser los más agnósticos en el mercado para que usuario pueda elegir qué sistema de noticias quiere, qué grafismo, qué servidores… y VSN se encarga de integrarlo todo con la máxima eficiencia”, ha comentado.

También es novedad en Las Vegas es el nuevo VSNCrea en HTML5, una herramienta que ahora no solo planifica televisión sino también ahora es capaz de gestionar derechos, publicidad… en radio o plataformas OTT».

“Nuestra propuesta son herramientas multitenand que den servicio con una única infraestructura a usuarios de todo el mundo”, ha destacado López.

VSN en NAB 2019La nueva solución Media Exchange de VSN actúa como un hub de contenidos en la nube y ha sido diseñada específicamente para entornos de trabajo en los que se necesita intercambiar, gestionar y tener disponible en más de una localización todo tipo de contenido (incluyendo noticias, deportes, publicidad, programas, noticias y series de televisión).

Media Exchange es una solución flexible y muy personalizable, capaz de adaptarse a los requisitos específicos de cualquier organización o aplicación. Gracias a esta nueva solución es posible, por ejemplo, crear suscripciones de contenido para compañías de media u oficinas individuales, que les permitirán automatizar el movimiento de ficheros y optimizar su transferencia de acuerdo con el perfil de suscripciones de cada compañía. Asimismo, los informes analíticos y dashboards permiten realizar un análisis de la actividad de cada empresa y/u oficina o filial, mientras que las previsiones de contenido ayudan a las organizaciones a planificar por adelantado la producción de determinadas piezas de contenido.

VSNEn cuanto al nuevo plugin de VSNExplorer para Noticias, un add-on de la plataforma VSNExplorer para gestión de media y flujos de trabajo, permite a las compañías de broadcast y media interconectar los mejores sistemas NRCS, CG, NLE, playout de estudio y videoservidores, entre otros, dentro de un único espacio de trabajo centralizado e intuitivo para crear flujos de trabajo avanzados en producción de noticias.

En esencia, el Plugin de VSNExplorer para Noticias es un web plugin MOS desarrollado en HTML5 que permite a las compañías crear sus entornos de producción de noticias como ellos prefieran, escogiendo los sistemas que mejor se adaptan a sus necesidades específicas e interconectando todos ellos entre sí mediante este plugin. Por ejemplo, gracias a este nuevo plugin un usuario puede ver todos los assets almacenados dentro de su sistema MAM dentro de la propia interfaz de usuario del sistema NRCS de su elección.

Asimismo, puede realizar rápidas ediciones de vídeo por corte, unificar ficheros de vídeo con gráficos, hacer drag and drop de los ficheros de vídeo en la propia historia del NRCS, e incluso enviarlos directamente a emisión y/o publicación en redes sociales y Segundas Pantallas. De esta manera, el Plugin de VSNExplorer para noticias permite que los periodistas sean mucho más eficientes, a la vez que ahorran en tiempo y costes gracias a esta automatización de flujos avanzada que les permite trabajar desde un único espacio de trabajo.

Con respecto al nuevo sistema de tráfico y programación, VSNCrea ha sido desarrollado para permitir a los broadcasters tomar decisiones rápidas y precisas sobre cuándo emitir una determinada pieza de contenido. Permite gestionar todo el catálogo de producciones de contenido de una compañía, ya sea propio o adquirido, así como la publicidad, flujos de producción, programación, escaletas y planificación de la emisión. Además, también ofrece valiosa información como analíticas sobre la rentabilidad y el Retorno de la Inversión del contenido y la programación.

VSNCrea ha sido desarrollado en HTML5 para ofrecer a los usuarios gran flexibilidad. Está disponible en cloud u on-premise e incluso bajo modelo de negocio SaaS. Es compatible con una gran variedad de sistemas de automatizacion y MCR y con estándares EPG, y es además multilingüe y multi-región. Finalmente, cabe destacar que VSNCrea es un sistema multitenant, lo que permite que una sola instancia de software pueda servir a múltiples clientes u organizaciones, permitiendo así un mayor ahorro de costes.

VSN NewsConnect

Casos de éxito

A lo largo del encuentro con sus dealers, VSN ha dado a conocer detalles de algunos de sus más recientes proyectos. Entre ellos, destaca el proyecto de archivo y digitalización de Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). Se trata de una migración de un archivo existente con cientos de petabytes en un proyecto con integración con sistemas existentes o nuevos, flujos de trabajo a medida, informes personalizados, digitalización de archivo y uso de metadatos avanzados.

Otro caso de éxito lo encontramos en Telecom (Argentina), un proyecto destinado a la preparación de contenido con VSNSpider y VSnExplorer MAM para OTT, vídeo on demand… En este caso el MAM necesitaba producir el contenido y guardarlo bajo unas reglas para que estuviera disponible durante un tiempo, un territorio… o con ciertas reglas de negocio.

VSN llevó a cabo la integración tanto con sistemas existentes como nuevos, flujos a medida, informes y paneles personalizados, gestión de imágenes (pósters, zoomers…). Es de destacar que VSN se encargó de todo el software sobre el hardware que aportaba el cliente a nivel local.

Otra referencia notable la encontramos en la televisión pública Suiza RTS con un entorno de producción para gestionar proyectos y tareas de producción integrándose con almacenamiento, NLE, transcodificación, control de calidad, ingesta de archivo, tráfico… Destaca en este caso la integración de la tecnología de VSN con Avid, y la inteligencia artificial propietaria desarrollada por la propia RTS.

VSN ha querido destacar también el proyecto de la radiotelevisión pública andorrana RTVA. Se trata de la primera referencia de News Connect, con más de cincuenta periodistas trabajando simultáneamente con interacción de Inception y Xpression de Ross Video.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2019
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado