es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/cinfo-acude-a-amsterdam-con-sus-innovadoras-soluciones-de-video-cloud-y-metadatos/

La filial del operador gallego R está demostrando en IBC cómo la generación de vídeo en tiempo real en servidores alojados en la nube permite aportar valor a las plataformas de TV ofreciendo servicios como emisiones multicámara o la construcción de mosaicos de canales con costes ajustados.

Cinfo en IBC 2016

La compañía española Cinfo, filial del operador gallego de telecomunicaciones R, exhibe por segundo año consecutivo en IBC 2016 sus soluciones de vídeo cloud y metadatos.

La generación de vídeo en tiempo real en servidores alojados en la nube permite aportar valor a las plataformas de TV ofreciendo servicios como emisiones multicámara o la construcción de mosaicos de canales con costes ajustados y gran facilidad para escalar el número de usuarios. En el ámbito profesional esta tecnología permite la construcción de sistemas de realización remota y de monitorización de sistemas en tiempo real por una fracción del coste de los sistemas actuales.

El multicámara ha sido evaluado positivamente por numerosos clientes y titulares de derechos de vídeo y está disponible para demostraciones en el stand de Cinfo (5B19). Productores de deportes de varios países están probando la tecnología para ofrecer una experiencia de emisión en multiperspectiva que, además, es consistente en distintas plataformas, incluyendo tablets, smartphones, ordenadores personales y descodificadores de cable, IPTV o HbbTV.

Otros productos de Cinfo como el generador de mosaicos para TV se pueden probar también en IBC, con nuevas opciones como el funcionamiento mejorado para múltiples salidas 4K e interfaces simplificados con cabeceras existentes.

También se pueden ver los sistemas de domótica para MSO, integrados con el ecosistema televisivo.

Cinfo Cloud EPGMetadatos

Por otra parte, uno de los productos de más largo recorrido en la cartera de Cinfo, los metadatos de productos audiovisuales, tienen también su espacio en esta feria. Esta información permite que los usuarios de televisión dispongan de información básica o extendida sobre los eventos en emisión y futuros.

La extensión de los servicios de televisión, haciendo que los espectadores puedan decidir el momento y el formato en el que disfrutar de los contenidos no han hecho más que incrementar la importancia de este tipo de información para las distintas plataformas de televisión. Las ofertas de Video on Demand (vídeo bajo demanda), televisión a través de Internet (Over The Top), sistemas de grabación personalizados…, requieren una información más extensa y rica para decidir el consumo de un producto, tanto de ficción (películas, series) como de otro tipo (concursos, deportes…).

Como parte de su estrategia de innovación en metadatos, Cinfo se ha integrado recientemente en el consorcio normalizador EIDR, que también estará en IBC. Cinfo aprovechará la ocasión para mantener reuniones técnicas de trabajo y de coordinación con el resto de socios.

Para esta edición de la feria, Cinfo ha triplicado el espacio de su stand, y ha desplazado un equipo de seis personas. Comparte stand con otros partners proveedores de servicios imprescindibles para la construcción de una nueva forma de ver la televisión: Igalia, Knox Media Hub y Quobis.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Cinfo en IBC 2016

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, IP