es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/03/mediapro-produccion-canadian-premier-league/

La liga profesional de fútbol canadiense comienza sus emisiones en OneSoccer, un canal 24/7 y una plataforma OTT creados por Mediapro. Producirá más de 130 partidos esta temporada en sedes separadas hasta por más de 5.700 kilómetros de distancia.

Canadian Premier League (CPL)

Mediapro ha contribuido al exitoso lanzamiento de la Canadian Premier League (CPL), la nueva liga profesional de fútbol canadiense, que se inició el pasado fin de semana con los dos primeros partidos.

La cuenta atrás para esta gran producción audiovisual comenzó el pasado mes de febrero. Mediapro adquirió los derechos audiovisuales que gestiona la Canadian Soccer Business (CSB) para los próximos diez años, incluidos todos los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Premier League (CPL), la nueva liga profesional de fútbol.

El acuerdo también incluye los derechos nacionales e internacionales de la Canadian Championship, que determinará el acceso a la Scotiabank CONCACAF Champions League, así como los derechos audiovisuales de todos los partidos como local de la selección nacional de Canadá masculina y femenina y los derechos de los partidos de la League1 Ontario.

El grupo audiovisual producirá esta temporada 130 partidos en directo de fútbol canadiense. Contará para ello con un equipo de 100 profesionales en cada una de las jornadas (un total de 25 personas por sede), entre los que se encuentran productores y operadores de cámara y de satélite. Entre otros numerosos medios técnicos, Mediapro dispone de cinco unidades móviles, una de ellas equipada con tecnología 4K.

Las características geográficas del país conllevan una logística capaz de cubrir grandes distancias ya que, por ejemplo, las sedes de HFX Wanderers Football Club (costa Este) y la de Pacific Football Club (costa Oeste) se encuentran separadas por más de 5.700 kilómetros de distancia.

Canadian Premier League (Foto: OneSoccer) 3

Gran reto de recursos técnicos y humanos

La producción audiovisual de un evento deportivo de estas dimensiones ha supuesto un gran reto de ingeniería audiovisual, de servicios de trasmisiones, de formación de realizadores y productores, de capacidad técnica para unir las comunicaciones de los estadios canadienses, sistemas de edición y de archivo, y de puesta en marcha de los servicios de continuidad, entre otras muchas áreas.

La oficina de Mediapro con base en Toronto se ha visto reforzada recientemente con la adquisición de la compañía Tri-Lite TV, empresa líder en servicios audiovisuales en Canadá con más de 20 años de experiencia y sede en Ontario. Cuenta, además, con el apoyo de las diversas empresas del grupo que han hecho posible el lanzamiento de OneSoccer.

OneSoccer, un canal 24/7

Mediapro ha puesto en marcha un canal con cobertura en directo y contenido VoD destinado a convertirse en la nueva casa del fútbol canadiense. El lanzamiento se produjo la víspera de la celebración del esperado primer partido de la Canadian Premier League, entre el Forge FC y el York9 FC en el Hamilton’s Tim Hortons Field (Ontario).

El servicio en streaming de OneSoccer se lanzó el 26 de abril con una amplia variedad de opciones de suscripción. El nuevo canal 24/7 con contenido en directo y VoD es gratuito a través de onesoccer.ca durante el primer mes, facilitando cobertura en directo, hasta finales de mayo, de 25 partidos de la Premier League y de la Canadian Championship, así como del partido amistoso de la selección canadiense femenina contra México. Durante este periodo, 20 de los 25 partidos serán ofrecidos en exclusiva en OneSoccer.

Además de los 98 partidos de la Canadian Premier League (incluida la final), OneSoccer también ofrecerá todos los partidos en casa de la selección canadiense masculina y femenina y los 24 partidos de la Canadian Championship, en la que participarán todos los equipos profesionales de Canadá, con una selección de partidos emitidos en simulcast en un operador nacional. Alrededor de 100 partidos serán emitidos en exclusiva en 2019. Y desde 2020, OneSoccer también ofrecerá una selección de encuentros de la League1 Ontario masculinos y femeninos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 May, 2019
• Sección: Negocios, Televisión