es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/23/onda-madrid-equipa-nuevo-estudio-digital-consola-aeq-arena/

La consola incorpora una opción que envía los niveles de audio de cada micrófono a través de la red IP a un sistema de Visual Radio.

Onda Madrid

Onda Madrid ha contado a lo largo de sus treinta años de historia con la tecnología de AEQ. Desde las primeras consolas analógicas BC 2000 instaladas en la sede fundacional en la calle García de Paredes en el centro de Madrid hasta sus actuales instalaciones en la Ciudad de la Imagen todas las actualizaciones técnicas a lo largo de estas tres décadas han contado con el fabricante broadcast español en cuanto a mesas de mezclas, audiocodecs e incluso sistemas de automatización de radio tanto en estudios como en sus unidades móviles.

La dirección técnica de la emisora ha decidido ahora integrar dentro de su nuevo estudio de radio una consola digital AEQ Arena de 25 faders en color gris oscuro, como corazón del sistema. La totalidad de la entradas/salidas de audio de acuerdo a la filosofía de trabajo de un mezclador digital de audio, descansan en un frame asociado a la superficie de control de la mesa de mezclas AEQ Arena. El frame se alimenta desde una fuente redundante de 300W.

Onda MadridLa superficie de control de AEQ Arena cuenta con faders motorizados, y permite hasta nueva páginas virtuales de trabajo lo que aumenta de manera importante el número de señales de entrada/salida que desde el mezclador se puede controlar en fader. La consola Arena instalada cuenta con la opción de integrar tanto enlaces de fibra óptica MADI, como enlaces multicanal de audio sobre IP en formato Dante-AES67.

Por último, se completa el suministro con el software asociado Arena Screen que permite, ampliar la visualización de vúmetros, relojes, acciones, botones, etc… en una pantalla exterior como complemento a las 4 pantallas de 5” que por defecto ya integra la consola. Por otro lado, esta pantalla agiliza la operación, ya que pulsando el control de selección de cada canal, se transfiere a esta pantalla el control de los procesos de este canal, permitiendo operar los ajustes de ecualización, filtros y dinámica, entre otros, de una manera rápida y precisa, a través del control táctil incorporado a la pantalla.

Onda Madrid ha reutilizado el resto del equipamiento del estudio que ha sido suministrado por AEQ en distintos momentos. Por ejemplo, la emisión manual y automática se basan en la aplicación AudioPlus y las comunicaciones en audiocodecs Phoenix y Systel 6000.

Además, ha incorporado un sistema de Visual Radio con core basado en una cabecera de Broadcast Pix que orienta las cámaras hacia los distintos participantes en el locutorio a través de las indicaciones de nivel de cada micrófono que la consola Arena envía al sistema Broadcast Pix a través de la red IP.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el jefe técnico de Onda Madrid, José Ignacio Hernández, en colaboración con los servicios técnicos de AEQ-Kroma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2019
• Sección: Integración, Radio