es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/30/mediaset-proyecto-paneuropeo-compra-prosieben/

Esta operación valorada en 330 millones de euros, podría ser un primer paso para que el grupo italiano controlado por Fininvest llegue a fusionarse con ProSieben, con sede en Múnich.

Sede Mediaset Italia

Mediaset ha adquirido por 330 millones de euros una participación del 9,6% en el operador alemán de televisión ProSieben. Este podría ser un primer paso para que el grupo italiano controlado por Fininvest llegara a fusionarse con ProSieben, con sede en Múnich.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, buscaría con esta operación reforzar el papel de Mediaset como un operador paneuropeo. La compañía italiana, que también controla Mediaset España, es ahora el segundo mayor accionista de ProSieben en términos de derechos de voto, después de Capital Research Global Investors.

La entrada de Mediaset en ProSieben, que ha perdido más de dos tercios de su valor en los últimos cuatro años, se produce diez años después del fracaso de las conversaciones entre Mediaset y Vivendi, para crear un gran conglomerado europeo de televisión en abierto logrando así músculo para afrontar los envites de gigantes mundiales como Netflix, Amazon o Disney.

Esta operación se enmarca en la alianza puesta en marcha por una docena de broadcasters europeos como la propia Mediaset, la francesa TF1 o la británica Channel 4 para lanzar en breve una plataforma de distribución de contenidos de vídeo en streaming y publicidad.

Y es que todas las televisiones comerciales europeas tienen el mismo problema: frenar el descenso de la audiencia debido al uso de los medios sociales por parte de los jóvenes y del auge de servicios a la carta, lo que conduce a una caída de los ingresos publicitarios.

El rápido proceso de globalización que condiciona el escenario internacional hace que los operadores europeos de medios de comunicación se vean en la necesidad de unir fuerzas para seguir compitiendo o incluso resistiendo en términos de identidad cultural europea a cualquier entrada hostil de gigantes globales.

Destacar por último que ProSieben tiene previsto lanzar el próximo verano Joyn, una plataforma de streaming desarrollada en colaboración con Discovery.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 May, 2019
• Sección: Negocios, Televisión