es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/03/atomos-neon-hdr/

Utilizando la misma tecnología que se encuentra en su popular gama Shogun y Ninja, Atomos Neon, ofrece grabación ProRes (incluyendo ProRes RAW), una relación de contraste de 1.000.000:1, compatibilidad con HDR y gama 100% P3.

Atomos Neon

Atomos ha presentado en Cine Gear 2019 la nueva serie Neon, compuesta por cuatro nuevos monitores / grabadores especialmente diseñados producciones de televisión y cine en HDR. Disponible en 17”, 24”, 31” y 55”, la serie Neon se presenta como un ecosistema de monitores de campo HDR diseñados para facilitar el trabajo a los creadores, permitiéndoles tener un mayor control y tomar mejores decisiones en el momento de la grabación.

Utilizando la misma tecnología que se encuentra en su popular gama Shogun y Ninja, Atomos Neon, ofrece grabación ProRes (incluyendo ProRes RAW), una relación de contraste de 1.000.000:1, compatibilidad con HDR y gama 100% P3 (utilizando al máximo el rango dinámico disponible en las cámaras de cine modernas).

Atomos Neon

Además, gracias a su conectividad Bluetooth, Neon permite el control total de la interfaz de usuario disponible desde cualquier smartphone. Por primera vez en un monitor/grabador, viene con una aplicación iOS especialmente diseñada que le permite controlar la grabación, sincronización y reproducción de hasta 1000+ monitores/grabadores de neón usando Bluetooth. La aplicación también tiene picos de enfoque, exposición, calibración, monitor de forma de onda de zoom, monitor RGB, vectorescopio y selección LUT. También es posible la reproducción en tiempo real en la aplicación.

El monitor de 17″ el único monitor de los cuatro que sólo es Full HD (1920 x 1080 píxeles), mientras que los otros ofrecen resoluciones 4K / UHD. Cuenta con densidad de píxeles de 142 PPI, y 128 retroiluminación dinámica zonificada. Esta tecnología se utilizó por primera vez en su monitor/grabador Shogun 7.

El Neon 24″ y el Neon 31″ cuentan con pantallas DCI de 4K (4096 x 2160 píxeles), una cobertura de color de 10 bits DCI-P3 al 100%, y retroiluminación dinámica de zonas. Y finalmente, la versión 55″ de los monitores Atomos Neon cuenta con una resolución UHD (3840 x 2160 píxeles).

Por vez primera, estas pantallas son 10 bits, frente al tradicional 8+2 FRC utilizado en sus propuestas anteriores. Además, utilizan la última versión de su sistema operativo que también se puede encontrar en el Shogun 7 y el Ninja V. Todos los grabadores Neon pueden grabar desde fuentes HDMI, SDI y Quad-Link SDI, y todos los principales fabricantes de cámaras son compatibles. Soporta hasta HDMI de 10 bits sin compresión, así como 12G-SDI con 12 bits y 4K RAW en hasta 60p.

La grabación ProRes RAW es compatible con todos los grabadores de Neon y, por supuesto, también con todas las demás variedades de ProRes (LT, 422, 422 HQ) y Avid DnX. Incluso, es compatible con Cinema DNG RAW.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jun, 2019
• Sección: Almacenamiento, Estudio