es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/30/rymsa-ibc-novedades-en-sistemas-radiantes-filtros-y-accesorios-coaxiales-para-radiodifusion/

Entre las novedades, destaca la nueva familia de acopladores direccionales, disponible en todas las técnicas entre EIA 1 5/8” y 6 1/8”, con respuesta en frecuencia plana y acoplo ajustable entre -45 y -60 dB.

Sistema FM de alta potencia y polarización circular

RYMSA, empresa española especializada en diseño y fabricación de elementos pasivos para radiodifusión, expondrá entre el 13 y 17 de septiembre en IBC 2019 su gama completa de productos, incluyendo sistemas radiantes para televisión y radio, así como filtros, combinadores y accesorios coaxiales.

Sistema UHF omnidireccional de alta ganancia de RYMSAEntre las novedades, destaca la nueva familia de acopladores direccionales, disponible en todas las técnicas entre EIA 1 5/8” y 6 1/8”, con respuesta en frecuencia plana y acoplo ajustable entre -45 y -60 dB. La versatilidad de su diseño permite incluir hasta cuatro sondas en un mismo acoplador, para permitir la medida simultanea de diversas magnitudes, como potencia incidente y reflejada, con conectores SMA o N a elegir. Igualmente se pueden suministrar con terminación coaxial con o sin brida, macho o hembra, según necesidades de la instalación.

Además, ha renovado su línea de accesorios coaxiales con una rediseñada conexión easyplug, que asegura un contacto perfecto en todos los elementos coaxiales (codos, bellotas, transiciones) con la línea rígida, permitiendo además una instalación sencilla de los diferentes equipos.

RYMSA mostrará también en Ámsterdam sus consolidadas familias de sistemas radiantes para radio y televisión, siendo el elemento estrella el panel de UHF de polarización elíptica AT15-245. El mismo es la base de los nuevos despliegues de televisión digital en Latinoamérica, un proceso de digitalización en el que RYMSA es toda una referencia.

Combinador de televisión de televisión digital con hasta 25kW de potencia de entrada en banda estrecha de RYMSAEste panel es banda ancha y por tanto adecuado para cualquiera de los canales de la banda UHF hasta 722 MHz, lo que permite la transmisión de diferentes frecuencias o la reasignación de frecuencias sin cambios en el sistema radiante. Cuenta con un solo conector, lo que permite un sistema de distribución mucho más sencillo que aquellos paneles que requieren dos latiguillos por panel, facilitando enormemente la instalación y el mantenimiento del sistema.

En radio, RYMSA continúa afianzando los sistemas de FM con todo tipo de antenas, desde dipolos simples hasta paneles con polarización lineal y circular/elíptica, preparados para sistemas de pequeña, mediana y muy alta potencia. Asimismo, su completa gama de antenas de BIII ofrece soluciones flexibles y adaptables para cualquier despliegue de redes DAB+.

Acoplador direccional triple y codo easyplug de RYMSAEn cuanto a filtros de televisión, presentan su gama tanto de 6 como de 8 polos, disponibles para cualquier estándar digital (DVB-T2, ATSC y ISDB-T), admitiendo potencias de hasta 13kW, permitiendo en los combinadores de canales de impedancia constante hasta 25 kW de potencia por transmisor y canales adyacentes.

Del mismo modo, se presentan los nuevos filtros para DAB+ con potencias de hasta 2.5 kW. Por su parte, los filtros y combinadores de radio FM, con hasta 20 kW por filtro, permiten construir complejas cadenas combinadoras de hasta 300kW de potencia total, como RYMSA ha demostrado con diversos sistemas en todo el mundo.

Desde 1974 RYMSA ha suministrado sistemas radiantes y combinadores en los cinco continentes, siendo un actor principal en los despliegues de redes de radio y televisión de España y Francia, con una presencia significativa en Europa del Este, Canadá, África y el Sudeste Asiático, y líder indiscutible en Latinoamérica en los sucesivos despliegues de diversos países como México, Chile o Perú.

Acceso al Especial «EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Ago, 2019
• Sección: RF