es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/12/ges-it-ibc-novedades-fibra-ereca/

La evolución de su sistema de conexión de fibra para cámara Cam Racer 8K y sus unidades multiseñal Stage Racer 2 son los protagonistas de la feria.

Ereca en IBC 2019

Un año más, Ges-IT está presente en IBC mostrando la ultima tecnología del mercado. En este caso, estrena las novedades mas relevantes de la marca francesa Ereca. La evolución de su sistema de conexión de fibra para cámara Cam Racer 8K y sus unidades multiseñal Stage Racer 2 son los protagonistas de la feria.

Ereca Cam Racer 8KCam Racer es una solución completa de transmisión de fibra óptica para la conexión de una cámara para aplicaciones de broadcast, estudio y cine. Se compone de un transmisor acoplable de cámara, independiente de cualquier tipo o marca de cámara y un receptor de estación base 1RU.

Con cuatro canales 12G-SDI, el Cam Racer 8K puede adaptarse a cualquier cámara, desde simples ENG hasta 8K, dispositivos deportivos en directo, lo que lo hace adecuado para cualquier entorno de trabajo.

Cam Racer 8K entrega 140 vatios a la cámara. Al emplear una batería de respaldo adicional ayudará al sistema de alimentación remota si de repente se necesita más energía o como sistema de seguridad.

Ereca Cam Racer 8KEl control y la configuración de las señales se realiza a través del servidor web interno. La mayoría de las señales también se muestran en la pantalla LED de cada unidad.

Una pantalla OLED brinda acceso directo a los niveles de recepción óptica y la dirección IP del servidor.
Un mezclador de audio interno permite al usuario mezclar entre talkback, entradas de programas y canales de audio locales para auriculares Eng y Reportero.

El canal de control de la cámara admite Ethernet, serie RS422, protocolo Canon RC-V100 (Lanc mejorado). Mientras que la sincronización de la cámara trabaja con dos señales de video compuesto y un código de tiempo.

El transmisor está instalado en una unidad acoplable de montaje en V que se puede instalar en cualquier cámara.

Un panel de usuario presenta LED para presencia / actividad de señal, botón giratorio para ajuste de volumen y varias configuraciones de nivel (tono lateral, nivel de escucha programa1 / programa2) junto con comandos de pulsar para hablar.

El enfriamiento de la unidad se realiza mediante un ventilador pequeño y silencioso ubicado en la parte posterior de la unidad.

El receptor de estación base está integrado en un formato estándar de 19 ”1RU. Todas las señales se envían en conectores estándar y pines estándar en la parte posterior del chasis. (El servidor web está en un puerto Ethernet separado).

La parte frontal del chasis está compuesta por un panel de pantalla LED que indica el estado de cada señal y alarma técnica. Una pantalla Oled brinda acceso directo a los niveles de recepción óptica y la dirección IP del servidor.

La estación base integra una sola fuente de alimentación de red y dos ventiladores para la gestión térmica.

Stage Racer 2

Stage Racer 2

En cuanto al Stage Racer 2, es una solución completa de transmisión de fibra óptica para cada evento de transmisión, que abarca desde una simple interconexión OB hasta una compleja topología de estrella, anillo o lineal distribuida en un compuesto de TV completo.

También admite la transmisión a larga distancia para la capacidad de producción remota, lo que permite el intercambio de contenido entre ubicaciones distantes.

Ereca en IBC 2019Esta solución está diseñada para aceptar todo tipo de señal en un mismo dispositivo sin adaptador externo. Internamente, esas señales se pueden asociar / enrutar / distribuir a todas las demás máquinas de la red.

También ofrece capacidades de procesamiento con Audio Embedded / De-embedded, Audio SRC, Frame buffering…

La red Stage Racer 2 puede controlarse mediante una interfaz web intuitiva incorporada o con sistemas de automatización como VSM, KSC Core …

El Stage Racer 2 está disponible en dos configuraciones estándar: 12 o 24 canales SDI más un conjunto común de señales. Cada equipo asume la transmisión de un conjunto completo de señales de la siguiente manera:

  • 8 a 16 puertos bidireccionales SD a 3G (dirección configurable)
  • 4 a 8 puertos bidireccionales SD a 12G (dirección configurable)
  • 1 Genlock distribuido (video compuesto / Black burst / Tri-level)
  • 16 audio analógico bidireccional para intercomunicador o programa
  • 2 Ethernet 10/100 / 1000Mbs
  • 2 datos RS 232/422/485
  • 8 cierres de contacto
  • 4 AES 3 bidireccionales (compatible con panel de intercomunicación)
  • 1 señal bidireccional MADI (AES10) (compartida con 2 de los 4 conectores AES)
    • Opcional: 1 módulo Dante / AES67 con soporte para 64 canales
    • Opcional: 8 bloques de ganancia de línea / micrófono conmutables con Alimentacion Phamton y gestión de ganancia
    • Opcional: 6 canales serie RS422 adicionales de 500Kbs
    • Opcional: entrada de 10-16 V CC para conectar una batería externa utilizada en caso de pérdida de alimentación de red

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Sep, 2019
• Sección: Emisión, Estudio