es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/mediakind-impulsa-alianza-tecnologica-global-streaming-calidad-broadcast/

MediaKind Universe Alliance ofrecerá a los proveedores de contenido, servicios y operadores acceso a tecnologías altamente flexibles, interoperables y estandarizadas.

Mediakind IBC 2019

No cabe duda de que el espacio que ocupa una empresa en una gran feria como IBC toma el pulso en el mercado. En este caso, el antiguo emplazamiento en el Atrium (pabellón 4) del RAI que ocupaba desde su construcción Imagine (que se traslada a un espacio más reducido en el hall 1) ha sido ocupado por un emergente de la industria cuya fortaleza es el software, MediaKind.

Mediakind IBC 2019La compañía ha presentado en IBC la MediaKind Universe Alliance, un programa de asociación tecnológica que ofrece a los proveedores de contenido, servicios y operadores acceso a soluciones completas que combinan tecnologías y servicios de MediaKind con socios especializados en Cloud y otras ofertas.

Permitirá la colaboración crítica de la industria y la entrega sin fisuras de soluciones conjuntas con el objetivo de avanzar en todos los aspectos de la entrega y experiencia de vídeo, con un esfuerzo especial y un enfoque en la industrialización del vídeo OTT a una calidad y escala de transmisión.

El grupo de socios que integrará la alianza abarca desde servicios basados en la nube hasta la habilitación de autoservicio para ofertas como servicio (aaS), pasando por la monitorización y la calidad de la experiencia. MediaKind Universe Alliance ofrecerá soluciones específicas para cada aplicación, de extremo a extremo, que abordan directamente los retos de los proveedores de contenido, los proveedores de servicios y los operadores. Responde al crecimiento de las soluciones como servicio en toda la cadena de medios y a la necesidad de vías más ágiles y flexibles hacia ofertas basadas en la nube, eficientes en el uso del ancho de banda y centradas en el IP.

Al aprovechar la tecnología y los recursos complementarios del programa de socios de MediaKind Universe Alliance, los clientes podrán aprovechar una gran cantidad de experiencia, soluciones rápidas de implementar y servicios gestionados para obtener una gran ventaja en un panorama de medios cada vez más fragmentado.

Mediakind en IBC 2019Raul Aldrey, director de negocios de MediaKind, destaca que «el objetivo del programa es construir conexiones duraderas con nuestros socios técnicos y continuar lanzando nuevas e innovadoras soluciones del mundo real para nuestros clientes. Al invertir tiempo y recursos en estas relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, podemos continuar empujando los límites a través de toda la cadena de medios de comunicación. Los clientes pueden aprovechar una gama más amplia de tecnologías e infraestructuras compatibles que responden al cambiante panorama actual de los medios de comunicación».

La alianza MediaKind Universe Alliance ha sido diseñada para ofrecer tecnologías altamente flexibles, interoperables y estandarizadas, incluyendo múltiples opciones de clientes para servicios cloud y otras tecnologías y servicios de socios. El programa se guía por los principios de los estándares abiertos y da la bienvenida a los socios que, a través de tecnología madura y capacidades de entrega probadas, demuestran la capacidad de contribuir al avance de la calidad y la escala de la entrega y experiencia de vídeo de próxima generación, especialmente dentro del ecosistema de vídeo en tiempo real.

En sus inicios, participan en la alianza Evergent, para ofrecer una experiencia de autoservicio superior a los suscriptores que utilizan su solución flexible de gestión de ingresos y del ciclo de vida del cliente para acelerar el tiempo de comercialización de las ofertas de servicio directo al consumidor de los editores de contenido y los operadores de televisión de pago que desean incorporar la televisión de pago en tiempo real; Google Cloud, que dará acceso a los clientes de MediaKind a su cartera de soluciones y servicios aprovechando una combinación muy avanzada de análisis de televisión de extremo a extremo y capacidades de aprendizaje de máquinas; Azure, para la implementación de las plataformas Mediaroom y MediaFirst TV como servicio; Telestream, que aportará sus soluciones de entrega de medios y monitorización para ofrecer la mejor calidad de entrega de OTT; y Tiledmedia, que ya ha aportado su tecnología de video ClearVR de 360 grados dentro de la nueva solución empaquetada Cygnus 360 Events de MediaKind.

Mediakind IBC 2019

Soluciones escalables

Coincidiendo con IBC 2019, Mediakind ha lanzado su primera gama de soluciones empaquetadas específicas para cada aplicación de la cartera MediaKind Universe: Aquila Streaming, Cygnus 360° Events, Cygnus Contribution y Cygnus Distribution. El anuncio de los primeros paquetes de soluciones de MediaKind responde a las necesidades específicas de las principales aplicaciones de contribución y distribución a la radiodifusión y para la prestación de servicios de streaming OTT inmersivos, HD multicanal o UHD de un solo canal, producción remota «en casa» y contenido de vídeo de 360 grados, especialmente en torno a eventos en directo.

Estas soluciones escalables permiten a los proveedores de servicios, operadores, propietarios de contenido y radiodifusores lanzar nuevas ofertas sin necesidad de infraestructura adicional o de equipos operativos in situ, conservando al mismo tiempo la flexibilidad para gestionar su propio contenido. Los paquetes a medida representan el primer paso en la estrategia más amplia de MediaKind para ofrecer soluciones completas para la contribución y distribución de medios de radiodifusión, cabeceras de medios multipropósito, almacenamiento y entrega eficientes y experiencias de consumo diferenciadas que abordan directamente los desafíos del panorama de los medios de comunicación de hoy en día.

Mediakind IBC 2019

Entrega de ABR

MediaKind lanza en es IBC 2019 su solución AV optimizada para la entrega de ABR, que reduce la latencia de 45-60 segundos a 3-7 segundos.

Los productos mejorados para la codificación lineal, el empaquetado y el almacenamiento y procesamiento de vídeo optimizan la experiencia audiovisual (AV) de extremo a extremo para los usuarios finales y continúan con el impulso de MediaKind para industrializar el streaming OTT (over-the-top) con calidad de emisión.
La solución preintegrada de MediaKind reduce drásticamente el retardo de latencia glass-to-glass de 45-60 segundos a 3-7 segundos para el streaming OTT y el contenido ABR.

Mediakind en IBC 2019Es compatible con el estándar CMAF, que tiene como objetivo llevar un único estándar a los medios segmentados para su entrega y descodificación a un dispositivo de usuario final. Complementa el CTE para el Streaming Adaptativo Dinámico sobre HTTP (MPEG-DASH) como un formato de salida empaquetado. Esto reduce en gran medida el tamaño mínimo de los datos de un segmento entregado a un segmento individual, en lugar de varios segundos de vídeo, y está optimizado para integrarse con los reproductores multimedia a fin de minimizar la latencia, al tiempo que permite una entrega fiable.

La nueva propuesta reúne las capacidades enriquecidas de las galardonadas tecnologías de MediaKind: Codificación de Live, Video Storage & Processing Platform (VSPP) y MediaKind Packaging. Cuando se combina con otras ofertas de MediaKind, puede proporcionar entrega de contenido ABR y asegurar una codificación de alta calidad con una calidad de vídeo constante.

Mediakind IBC 2019

JT-NM Tested

MediaKind ha anunciado que su MK RX1 IRD ha superado el SMPTE ST 2110 Tested del programa JT-NM Tested del Joint Task Force on Network Media. Este logro pone de relieve el compromiso continuo de MediaKind de ofrecer flujos de trabajo de medios totalmente IP, con el conjunto de estándares SMPTE ST 2110 considerado el más avanzado de la industria de los medios de comunicación en la actualidad.

Mediakind en IBC 2019Con la creciente convergencia de la movilidad, lo social y la banda ancha, la necesidad de un procesamiento de medios definido por software, la arquitectura en nube y el vídeo conectado al IP es ahora un imperativo de la industria. Las infraestructuras de TI proporcionan economías de escala y niveles de flexibilidad nativos que ofrecen un incentivo convincente para los radiodifusores y operadores que buscan migrar de arquitecturas específicas de la radiodifusión a soluciones basadas en TI.

La capacidad de salida de la SMPTE ST 2110 permite ecosistemas totalmente IP, con transporte IP separado basado en la esencia de vídeo, audio y datos totalmente descomprimidos. Esto ofrece tanto una ganancia comercial como una simplificación de la red de contenido sobre los flujos de trabajo tradicionales de SDI. El estándar de formato de vídeo agnóstico es compatible con Ultra HD, HDR, así como con otros formatos nuevos y emergentes, y cuando se integra con MK RX1, puede ofrecer una mayor flexibilidad y agilidad dentro de una instalación multimedia.

Matthew Goldman, vicepresidente senior de tecnología, MediaKind y ex-presidente de SMPTE, ha afirmado que «los estándares SMPTE ST 2110 están ayudando a dirigir el futuro de la industria de los medios de comunicación en un momento en el que la radiodifusión y otras aplicaciones de medios profesionales están migrando hacia entornos cada vez más nativos de la nube y totalmente IP. Para los clientes que ya están migrando a IP, el MK RX1 IRD de MediaKind es una oferta de contribución duradera basada en software que no requiere hardware interoperable adicional para lograr un conjunto de funciones. Nuestra solución, que es compatible con las interfaces de red de los conmutadores ethernet y servidores de productos básicos, ofrece la opción perfecta para los operadores y proveedores de servicios que buscan operar en flujos de trabajo totalmente IP, manteniendo al mismo tiempo la calidad de su contenido de alto valor».

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 13 Sep, 2019
• Sección: Emisión, IP