es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/18/contenido-y-tecnologia-se-funden-en-un-ibc-con-56-390-visitantes/

Con una asistencia total de 56.390 visitantes, IBC 2019 acogió a un número récord de asistentes de nueva generación. El número de profesionales menores de 35 años aumentó en un 10% interanual poniendo de manifiesto el relevo generacional.

IBC 2019

La industria mundial de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología se han reunido un año más en Ámsterdam en IBC 2019. El RAI Center de la ciudad holandesa ha contado con 15 pabellones donde han expuesto sus últimas propuestas 1.600 expositores, de los que 200 acudían por vez primera. Áreas expositivas como el Content Everywhere Hall han experimentado un fuerte impulso con numerosas empresas puente entre el mundo IT, el broadcast y los contenidos.

Avid en IBC 2019La organización estima que en IBC 2019 se han presentado 150 productos dirigidos a la publicación, creación, monetización, consumo, gestión… abrazando nuevas plataformas para publicación, crear contenidos disruptivos, diversificar los ingresos, enganchar a los espectadores, getsionar y automatizar complejos flujos de trabajo.

Con una asistencia total de 56.390 visitantes, IBC 2019 acogió a un número récord de asistentes de próxima generación. El número de profesionales menores de 35 años aumentó en un 10% interanual poniendo de manifiesto el relevo generacional.

IBC sigue siendo el lugar donde se comparten ideas e innovaciones de vanguardia y se forman relaciones. Para ello, en esta edición ha incorporado nuevas iniciativas, incluyendo el primer eSports Showcase, el lanzamiento del Next Gen Hub, la introducción de los Premios al Impacto Social y el Premio al Joven Pionero y el escaparate de proyectos de aceleración en los Media-Telecom Catalysts.

Brainstorm IBC 2019Esta iniciativa ha dado voz a tres programas catalizadores de media y telecomunicaciones: una experiencia turística habilitada para 5G, la indexación de la inteligencia artificial para la gestión de contenidos regulatorios; y la captación de noticias móviles mediante compresión impulsada por la IA.

El actor, director y productor principal, Andy Serkis, pronunció un inspirador y revelador discurso de apertura de la convención ante un público numeroso, y los legendarios futbolistas holandeses Ruud Gullit y Robin van Persie estuvieron presentes en el programa para hablar sobre sus últimos proyectos televisivos. Los delegados de la conferencia también escucharon a Cecile Frot Coutaz (YouTube), Shalini Govil Pai (Android TV) y Max Amordeluso (Amazon Alexa).

Andy SerkisEl director ejecutivo de IBC, Michael Crimp, aseguró que «a través de las áreas de exposición, conferencia y presentación, IBC 2019 ha sido un hervidero de redes, acuerdos, lanzamientos de productos, aprendizaje e intercambio de ideas. Ha sido una celebración de la creatividad de la industria y de los impulsores del cambio, a la vez que ha ayudado a identificar y abordar retos clave.

«Estamos encantados de ver el crecimiento de la audiencia en nuestras áreas clave, particularmente dando la bienvenida a más gente joven, ejecutivos de alto nivel y visitantes extranjeros. Aunque esto nos permite centrarnos en el próximo año, nuestras mediciones de éxito también incluyen elementos cruciales como la calidad de la experiencia, el compromiso de la audiencia y la influencia de IBC en la industria, y nuestras conversaciones con expositores y asistentes nos dicen que todo esto ha mejorado con respecto al año 2018».

El director de IBC, Imran Sroya, afirma, por su parte, que «IBC sigue teniendo éxito porque trabajamos duro para presentar a los ponentes más expertos, las sesiones más actuales y la tecnología del mañana, proporcionando un punto de encuentro global que permite a los profesionales de la industria reunirse y compartir información vital sobre todos los aspectos de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología».

Un momento culmen ha sido el torneo en vivo IBC eSports Showcase, que demostró lo apasionante y entretenido que pueden ser los deportes y por qué es un sector tan importante de rápido crecimiento para aquellos involucrados en la industria de los medios de comunicación y el broadcast. Dos equipos profesionales de la red de Campeonatos Nacionales de ESL en toda Europa se enfrentaron en el clásico Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

El galardonado este año con el máximo galardón de IBC, el International Honour for Excellence, trajo un poco de polvo de estrellas de Hollywood al RAI como actor, director y productor Andy Serkis aceptó el premio por su destacada contribución a la industria y su trabajo pionero en el campo del motion capture.

Acceso al Especial IBC 2019

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Sep, 2019
• Sección: Eventos, Negocios, PA Especiales Megadestacado