es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/18/nextradiotv-transformacion-digital-dalet/

El nuevo canal regional de BFM Lyon se lanza en la plataforma convergente Dalet Galaxy con un centro de contenidos centralizado permite un rápido despliegue del canal y una estrategia de distribución multiplataforma escalable.

NextRadioTV

NextRadioTV está sacando partido de la plataforma de gestión de activos, orquestación y edición Dalet Galaxy Media Asset Management (MAM) para lanzar su nuevo canal de noticias BFM Lyon. Propiedad del grupo Altice, NextRadioTV es una de las mayores empresas de medios de comunicación de Europa, con 14 canales de televisión y dos de radio, que llegan a más de 10 millones de espectadores cada día.

Cliente de Dalet desde 2005, NextRadioTV potenciará sus flujos de trabajo de producción de contenidos, emisión y distribución multiplataforma con Dalet Galaxy para todas sus marcas líderes de televisión, radio y canales digitales, incluyendo BFM Business, BFM Paris, RMC Sport, RMC Story, RMC Découverte y BFMTV, el canal de noticias más visto de Francia. El diverso contenido del programa contiene noticias locales y nacionales de última hora, noticias financieras y empresariales mundiales, y una cobertura completa de fútbol, rugby, tenis, boxeo y más.

Antoine Robelin, CTO de Broadcast en NextRadioTV, afirma que «tenemos una ambiciosa hoja de ruta tanto en términos de producción de nuevos contenidos como de nuevos canales, como BFM Lyon. Respaldar toda la operación con una plataforma ágil como Dalet Galaxy nos permite centralizar todas nuestras operaciones de medios y optimizar las producciones. Más de 1.000 periodistas y editores pueden trabajar con el sistema Dalet Galaxy. Trabajan en colaboración y comparten su contenido con todas las marcas de NextRadioTV. Esto nos da una gran flexibilidad en cuanto a canales de alimentación y puntos de distribución, incluyendo nuestro nuevo canal BFM Lyon».

La transformación digital de NextRadioTV con Dalet ha permitido al grupo lanzar rápidamente nuevas iniciativas como la estación regional BFM Lyon, que se mantiene en línea con la estrategia de contenido de la marca en múltiples ubicaciones. Con la reputación de ser siempre los primeros en transmitir noticias de última hora, las herramientas de Dalet ayudan a NextRadioTV a verificar, editorializar y difundir contenidos antes que cualquier otro medio de comunicación.

«El lanzamiento de BFM Lyon, el segundo canal regional después de BFM Paris bajo Altice France, marca un paso importante en nuestra estrategia de expansión de la red. Gracias al avanzado marco de colaboración y a la potente conectividad, Dalet Galaxy ha ayudado a ampliar nuestro alcance a la vez que acelera una transformación digital que nos permite seguir escalando con facilidad», añade Robelin.

Gestión colaborativa

Una única plataforma editorial, de orquestación y de edición Dalet Galaxy MAM impulsa la programación masiva multicanal, multiformato y multi-salida de NextRadioTV, desde noticias y deportes hasta programas de radio y de formato largo, permitiendo a los equipos individuales gestionar de forma colaborativa todo, desde la ingesta de contenido, edición, gráficos y emisión, hasta la distribución multiplataforma y los archivos.

Johann Zemmour, director general en EMEA-APAC de Dalet comenta que «la agilidad de Dalet Galaxy es muy importante para el enfoque de producción orientado al producto de NextRadioTV, en el que utilizan un estudio para producir un programa y decidir más tarde dónde y cuándo aparecerá el contenido del programa en la televisión, la radio y la televisión digital. Dalet Galaxy les permite utilizar sus recursos independientemente de sus canales, lo que permite a NextRadioTV aprovechar una amplia gama de contenidos para nuevos canales, así como gestionar la distribución a través de sus múltiples plataformas de una manera increíblemente eficiente».

Los sistemas Dalet han apoyado la programación de BFMTV a lo largo de toda su historia, desde una pequeña redacción de 50 personas hasta lo que hoy son varios cientos de usuarios simultáneos y flujos de trabajo avanzados que cubren todas las operaciones de producción y emisión. Al servir a todas las operaciones en múltiples ubicaciones, los sistemas Dalet Galaxy facilitan el intercambio inmediato de contenido entre todos los departamentos, soportando la edición de escritorio para noticias y deportes con rapidez a través de Dalet OneCut, y los paquetes avanzados creados en Adobe Premiere Pro CC se incorporan sin problemas al flujo de trabajo colaborativo a través de Dalet Xtend.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Sep, 2019
• Sección: Emisión, Gestión de media