es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/04/almudena-ariza-dirigira-informativos-tve-y-transformacion-digital/

Su dilatada carrera internacional le ha dado una mirada innovadora y digital que ella misma ha aplicado experimentando con formatos novedosos en diferentes plataformas.

Almudena Ariza

La periodista Almudena Ariza Núñez ha sido nombrada Directora de Informativos de TVE, en sustitución de Begoña Alegría, por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Esta designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.

Nacida en Madrid en 1963 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Ariza comenzó a trabajar en TVE a los 25 años. Una larga trayectoria en la que ha sido editora y presentadora del Telediario en diferentes etapas y ha presentado Informe Semanal. Como reportera ha estado en decenas de coberturas informativas en todos los continentes. Ha sido durante tres años corresponsal en Asia Pacífico, con sede en Pekín, y siete años, corresponsal en Nueva York. Actualmente ocupaba la corresponsalía de París.

Su dilatada carrera internacional le ha dado una mirada innovadora y digital que ella misma ha aplicado experimentando con formatos novedosos en diferentes plataformas. La transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos hábitos de consumo de noticias será su reto esencial al frente de los Informativos de TVE.

La nueva directora asume este nuevo reto profesional «contando con una redacción a la que espera convencer y motivar». Asegura que llega «con ilusión, convencimiento y energía». Añade que quiere «trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que nos ayuden a incorporar al público más joven”. Asimismo, apuesta por mantener el compromiso de RTVE con la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Televisión