es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/17/almudena-ariza-renuncia-dirigir-informativos-tve/

La periodista no considera suficiente la mayoría que respalda su candidatura. De los 3.200 profesionales censados sólo han votado a favor 308 frente a 117 votos en contra.

Almudena Ariza

Almudena Ariza ha presentado este lunes su renuncia a dirigir los Servicios Informativos de TVE. La periodista, cuyo nombramiento iba a ser efectivo a partir del próximo 1 de enero, considera que los resultados del referéndum convocado entre los profesionales de RTVE para su ratificación no han sido satisfactorios.

La consulta, que no es vinculante, se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es, creados por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como «órganos internos de participación de los profesionales de la información de la Corporación RTVE para velar por su independencia y la objetividad y veracidad de los contenidos informativos difundidos por las sociedades prestadoras del servicio público correspondiente».

«Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra», ha afirmado.

«Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer», ha añadido.

En un comunicado, la periodista ha agradecido a «Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberme propuesto para este cargo y confío en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar».

Ariza continuará desempeñando su tarea como corresponsal de la Corporación pública en París.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Televisión