es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/27/rtve-academia-ingenieria-observatorio-transformacion-digital-medios/

El Observatorio tendrá entre sus objetivos la realización de actividades de estudio e intercambio de conocimiento entre los agentes implicados y divulgación de las experiencias de la transformación digital del sector audiovisual nacional e internacional.

 RTVE y la Academia de Ingeniería crean un Observatorio sobre transformación digital de los medios

El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería (RAING), Elías Fereres, han firmado un acuerdo con el que renuevan su colaboración en materia de innovación, a través de un convenio por el que se crea el Observatorio sobre la transformación digital del sector Media. El acuerdo ha sido suscrito durante la jornada Retos y oportunidades de la utilización de grandes datos en el sector audiovisual. Análisis del sentimiento de la audiencia’, la primera cita celebrada el pasado jueves 23 de noviembre y enmarcada en este nuevo Observatorio.

Profesionales de RTVE, la Real Academia de Ingeniería, la Universidad y otras empresas del sector, han debatido en la Universidad Carlos III sobre los nuevos retos de la medición de audiencias, la monitorización y análisis de redes sociales y medios digitales para tomar decisiones, o el Big Data y los servicios Cloud.

El Observatorio tendrá entre sus objetivos la realización de actividades de estudio e intercambio de conocimiento entre los agentes implicados y divulgación de las experiencias de la transformación digital del sector audiovisual nacional e internacional.

Las actividades se realizarán bajo la cobertura institucional y técnica de la Real Academia de Ingeniería y de RTVE. Entre las principales líneas de actividad destacan: las nuevas tecnologías de análisis automático de información en redes sociales y de gestión de grandes volúmenes de información, aplicadas al análisis de sentimientos de la audiencia; las técnicas avanzadas de análisis de información textual, reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural; y las nuevas formas de conocimiento de la audiencia y las herramientas de medición.

Los representantes de RTVE en la comisión paritaria del Observatorio serán Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, y Esteba Mayoral, director de Gestión del Centro de Innovación de RTVE. Por parte de la Real Academia serán el académico Miguel Ángel Lagunas y su director gerente Javier Pérez de Vargas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2017
• Sección: Negocios