es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/13/el-instituto-rtve-acoge-el-congreso-amadis-sobre-accesibilidad-a-los-medios-audiovisuales/

Organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Universidad Carlos III y RTVE, la séptima edición del congreso se celebra los días 13 y 14 de noviembre.

Congreso Amadis en el Instituto RTVE

El Instituto RTVE acoge los próximos 13 y 14 de noviembre el VII Congreso Amadis sobre accesibilidad a los medios audiovisuales, cuyo comité de honor preside la reina doña Letizia. El congreso está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, la Universidad Carlos III de Madrid y RTVE, en colaboración con la CNMC, Mira lo que te digo y CERMI.

El congreso se ha inaugurado este jueves 13 a las 9.30 horas por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad; Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III; José María Marín, presidente de la CNMC; y Luis Cayo, presidente del CERMI.

Lengua para personas con discapacidad auditiva en tvEsta edición gira en torno a los servicios de accesibilidad a la televisión para personas con discapacidad sensorial, y los sistemas de seguimiento y el control de la calidad del subtitulado y la audiodescripción en cualquier ámbito de la cultura y la comunicación audiovisual. Se presentarán además las tendencias en investigación y desarrollo tecnológico en comunicación audiovisual accesible.

El primer día del congreso se ha reservado para abordar los servicios de accesibilidad en la televisión y la calidad de los servicios de accesibilidad en la TDT. Durante el segundo día se analizarán los logros, las tecnologías y las acciones desarrolladas a favor de la cultura accesible.

Durante este congreso se dan cita representantes de asociaciones, profesionales en accesibilidad audiovisual, televisiones e instituciones públicas para crear un espacio donde poder mostrar los últimos avances en tecnología audiovisual accesible y el estado actual de la accesibilidad audiovisual.

En el transcurso del congreso, dirigido a profesionales del sector, estudiantes de postgrado y a profesionales e investigadores del área de accesibilidad, se presentarán además los resultados de la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios ante los Servicios de Accesibilidad en la TDT.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2014
• Sección: Eventos, Televisión