es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/30/ayuntamiento-madrid-no-renueva-licencia-m21-radio/

«El compromiso es que esa radio sea escuela de formación, y que los que vayan a dedicarse a la radio puedan formarse pero no a competir y hacer propaganda», afirman desde el Consistorio.

M21 Radio

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Secretaría de Estado de Agenda Digital que no continuarán con las emisiones de M21 Radio en el 88.6 de la FM. Tanto la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, como el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han mostrado su intención de que M21 Radio deje de salir al aire, aunque continuaría como academia de formación en radio.

«El compromiso es que esa radio sea escuela de formación, y que los que vayan a dedicarse a la radio puedan formarse pero no a competir y hacer propaganda», afirman desde el Consistorio.

Madrid Destino ya había paralizado la licitación para obtener el equipamiento técnico del estudio que M21 Radio pretendía ubicar en el Torreón de Conde Duque en el pasado mes de julio.

Más allá de ser un «instrumento propaganda de Manuela Carmena» como la definió el primer edil el pasado mes de febrero, M21 ha mantenido una intensa actividad en el campo de la formación. Ya que desde su puesta en marcha han pasado por sus instalaciones 160 alumnos de las universidades de la Comunidad y 221 alumnos-trabajadores enviados por la Agencia para el Empleo.

M21 es heredera de la antigua Onda IMEFE, siglas del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, una radio escuela municipal orientada a la formación de desempleados que impulsó el Ayuntamiento del PP bajo el mandato de José Mª Álvarez del Manzano. Fue inaugurada en octubre de 1998 y funcionó hasta 2005. En 2016, el gobierno municipal de Ahora Madrid decidió relanzar la emisora y denominarla M21, nombre que alude a los 21 distritos de la ciudad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2019
• Sección: Radio