es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/23/fundacion-sgae-convocatoria-laboratorios-creacion-2019-2020/

La convocatoria incluye los Laboratorios de Escritura Teatral, Creación de Series de Televisión y Escritura de Guion Cinematográfico.

Laboratorios de Creación 2019

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de los Laboratorios de Escritura Teatral, Creación de Series de Televisión y Escritura de Guion Cinematográfico, en su edición 2019-2020. Dirigido a los socios y las socias de la SGAE, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras.

Aquellos autores y autoras, socios/as de la SGAE, interesados/as en participar en el VIII Laboratorio de Escritura Teatral deberán presentar un proyecto de obra dramática, de autoría única o en colaboración con otros/as autores/as, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través de este correo electrónico: formacion@fundacionsgae.org

Un jurado compuesto por profesionales de las Artes Escénicas y presidido por el/la director/a del VIII Laboratorio de Escritura Teatral seleccionará un máximo de seis de las propuestas presentadas, en las que se trabajará desde enero a junio de 2020 en Madrid.

La Fundación SGAE, que dará a conocer el fallo en enero de 2020, dotará con 5.500 euros (imp.inc) a cada uno de los autores seleccionados y publicará las obras resultantes.

Guion de Cine

En lo que respecta al VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine, los socios y las socias interesados/as podrán presentar un único proyecto de escritura de guion de largometraje para cine, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través del correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org. El proyecto incluirá una sinopsis y un tratamiento con una extensión recomendada de 20 folios, aproximadamente.

Un jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual y presidido por el/la directora/a del VIII Laboratorio, seleccionará hasta seis proyectos que se desarrollarán desde el próximo mes de enero hasta junio de 2020 en Madrid.

La Fundación SGAE, que anunciará los resultados de la convocatoria en enero de 2019, dotará de 5.500 euros a cada uno de los/as autores/as finalistas.

Creación de Series de Televisión

También se abre el plazo del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión. Los miembros de la entidad que quieran participar deberán presentar un único proyecto de serie de televisión, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través del correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org

Un tribunal, formado por profesionales del sector y encabezado por el/la directora/a del VII Laboratorio se encargará de elegir hasta seis proyectos que se pondrán en práctica desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2020 en Madrid.

La Fundación SGAE, que dará a conocer la decisión de jurado en enero de 2020, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Oct, 2019
• Sección: Cine, Televisión