es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/28/rai-y-atos-contenido-digital-personalizado/

Gracias a un sistema de video multiformato los telespectadores podrán en función de sus preferencias y comportamiento personal recibir los contenidos deseados en un tiempo récord y en el dispositivo deseado.

Viendo tv

Atos y Radiotelevisione Italiana (RAI) han firmado un contrato por cuatro años para desarrollar el nuevo sistema de reproductor de video multiformato del broadcaster público nacional italiana. Este proyecto es parte de la estrategia de la RAI para mejorar la experiencia del consumidor al proponer contenido digital personalizado, basado en las preferencias y el comportamiento personal de cada espectador, y entregarlo a una velocidad óptima, a través de un reproductor multiformato, a cada dispositivo compatible disponible.

Atos gestionará la integración del nuevo sistema de reproductores en la cadena de suministro de medios digitales de la RAI, incluida la instalación, integración de extremo a extremo, soporte y mantenimiento.

Desde 2009, Atos ha colaborado con éxito con la RAI para proporcionar servicios de administración de operaciones in situ las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro de medios digitales de la RAI, de modo que el contenido de audio y video digital se pueda almacenar, administrar, entregar y reproducir en línea de manera efectiva, en vivo y bajo demanda. Con el apoyo de Atos, la RAI ha podido evolucionar sus servicios de medios digitales y mejorar su calidad y escalabilidad.

En 2017, Atos comenzó la implementación del sistema de Gestión de Identidad y Acceso de Clientes de la RAI, que registra, autentica, perfila e involucra a los usuarios en todas las plataformas y dispositivos digitales, para ofrecer una visión 360º de cada cliente, de forma segura y con pleno respeto de su privacidad (compatible con GDPR).

En 2018, Atos también comenzó la implementación de la recomendación de contenido multiplataforma y multilingüe de la RAI y el motor de búsqueda inteligente, que permite a la RAI mejorar la experiencia de sus usuarios de su contenido digital, aprovechando el aprendizaje automático y la tecnología de inteligencia artificial para el descubrimiento de contenido.

Giuseppe Di Franco, CEO de Atos en Europa Central Oriental e Italia, comenta que «la fuerte competencia del sector en el mercado de Medios de comunicación significa que las emisoras deben continuar mejorando la experiencia del usuario de sus televidentes para mantener su liderazgo en el mercado. Estamos comprometidos a brindar la experiencia de Atos en toda la cadena de medios digitales de la RAI, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y servicios de valor que le permiten mejorar la calidad de su oferta digital y su experiencia de usuario».

«Me complace extender la exitosa alianza con Atos, nuestro socio de TI de confianza, en nuestra transformación a una verdadera empresa multimedia y digital. Ha brindado servicios de primera clase para ayudarnos a operar nuestros sistemas en toda la cadena de suministro de medios digitales y nos ha permitido mejorar la calidad y la escalabilidad de nuestros servicios de medios digitales. La introducción de la nueva tecnología Player es otro avance tecnológico importante en la estrategia de medios digitales de la RAI, y uno que vamos a tomar junto a Atos», afirma Stefano Ciccotti, CTO de la RAI.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Nov, 2019
• Sección: Negocios, Televisión