es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/18/netflix-desglosa-suscriptores-regiones/

Los principales mercados para la plataforma son: Estados Unidos (67,1 millones de suscriptores), Europa (37,8), América Latina (29,4 ) y Asia-Pacífico (14,5).

Sede Netflix

A requerimiento de la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.) Netflix ha ofrecido por vez primera información detallada sobre su base de suscriptores en todo el mundo.

Muchos inversores han estado preocupados por el estado del mercado de streaming de vídeo en EE.UU., dado que Netflix se ha centrado en el mercado de EE.UU. desde su inicio, y los competidores están empezando a desafiar a la empresa. De hecho, nada más conocerse la información, el gigante del streaming creció en bolsa un 3%.

En los últimos dos años, Netflix ha seguido creciendo en Estados Unidos, pasando de 58,4 millones a finales de 2017 a 67,1 millones a finales del tercer trimestre de 2019.

Sin embargo, el crecimiento en el extranjero ha sido mucho más rápido. En su segmento europeo, Netflix pasó de tener 26 millones de suscriptores a finales de 2017 a 37,8 millones en el último trimestre. En América Latina, las mismas cifras pasaron de 19,7 millones a 29,4 millones, y en la región de Asia-Pacífico, Netflix cuenta ahora con 14,5 millones de suscriptores, frente a los 6,5 millones del cuarto trimestre de 2017.

Netflix ha tenido que hacer frente a los crecientes impactos monetarios como resultado de su negocio internacional, lo que ha añadido cierta volatilidad a sus cifras de ingresos. Ahora, las miradas están puestas en la emergente como Disney+ y Apple Tv. Consciente de este desafío la plataforma ha acelerado su apuesta por el contenido original con enormes inversiones en títulos como The Crown o Stranger Things. El año pasado invirtió más de 12.000 millones de dólares en nuevas series, películas y documentales, lo que representa aproximadamente un 70% de sus ingresos. Una partida que este 2019, que ahora acaba, podría alcanzar los 15.000 millones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Televisión