es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/20/ursa-mini-pro-4-6k-g2-y-blackmagic-raw-festivales-musicales/

El videógrafo Kevin García captó imágenes únicas de grupos como Blink-182, Tim McGraw, Luke Bryan, The Flaming Lips, ZZ Top, Marilyn Manson, Ice Cube o Rob Zombie con la cámara de Blackmagic.

Kevin García con Ursa Mini Pro 4.6K G2

MixOne Sound Partner y el videógrafo Kevin García utilizaron una cámara cinematográfica digital Ursa Mini Pro 4.6K G2 para capturar imágenes en formato Blackmagic RAW durante los espectáculos en vivo de artistas reconocidos, tales como Blink-182, Tim McGraw, Luke Bryan, The Flaming Lips, ZZ Top, Marilyn Manson, Ice Cube y Rob Zombie. García grabó a más de 25 bandas en cuatro festivales musicales nacionales este otoño: Hometown Rising, Bourbon & Beyond, Louder Than Life y Aftershock Festival.

En la reciente temporada de festivales con Danny Wimmer Presents, una compañía de producción y promoción de eventos musicales con sede en Los Ángeles, García fue responsable de capturar los espectáculos en vivo para artistas, a fin de utilizar dichos contenidos en videoclips, material de marketing y momentos destacados de los shows.

García destaca que «los artistas principales suelen tener elementos más elaborados durante sus shows, por ejemplo, pirotecnia, y en esos momentos es cuando realmente necesité el modelo Ursa Mini Pro 4.6K G2. Las frecuencias de imagen altas y el rango dinámico amplio que ofrece la cámara nos permitieron capturar tomas sumamente detalladas que mostraron todo el esfuerzo y trabajo destinado para poder lograr algo verdaderamente especial».

Kevin García con Ursa Mini Pro 4.6K G2

Mejor calidad y más control

«Rodé en 4.6K para poder usar todo el sensor con el formato Blackmagic RAW. Simplemente brinda mejor calidad y más control, lo cual es fundamental durante estos festivales», agregó.

«En cuestión de cinco segundos, el escenario pasa de estar completamente oscuro a tener llamas y luces estroboscópicas. Blackmagic RAW facilita muchísimo la preservación de toda esa información, sin sobreexponer las imágenes ni crear demasiada granulosidad. Para mí, eso fue lo más importante con las variaciones extremas en materia de iluminación y colores sobre el escenario. Fue una tremenda diferencia saber que podía confiar en el material grabado, considerando que la edición debía estar lista inmediatamente después de que finalizara el festival», subraya.

A pesar de las condiciones de iluminación cambiantes, el modelo Ursa Mini Pro 4.6K G2 capturó tanta información durante el rodaje que García tuvo la posibilidad de hacer lo que quisiese con el material en la etapa de posproducción. «Fue una gran sensación poder volver a editar y ver una toma con áreas oscuras y fuego tan nítida. Creo que es algo que experimenté por primera vez al usar la cámara Ursa Mini Pro 4.6K G2 con el códec Blackmagic RAW», concluye Kevin García.

Kevin García con Ursa Mini Pro 4.6K G2

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Dic, 2019
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción