es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/21/secuoya-mexico-primer-gran-proyecto/

Riot Games adjudica a Secuoya un contrato, con vigencia de tres años, que incluye el diseño de un arena para eSports, las instalaciones, medios técnicos, producción y el servicio de retransmisión audiovisual de la liga continental de eSports ‘League of Legends’.

League of Legends (México)

Grupo Secuoya continúa su expansión en Latinoamérica con una notoria presencia que se ha visto reforzada con un nuevo contrato, el primero de gran envergadura que acomete Secuoya México, país en el que la compañía acaba de desembarcar.

Se trata de un contrato con Riot Games mediante el cual Secuoya se ha encargado del diseño del primer arena de e-Sports en Latinoamérica así como la equipación, producción y servicio de retransmisión de la Liga Continental de League of Legends, uno de los videojuegos más populares del planeta y que se puede seguir a través de la señal de TV Azteca y por streaming.

League of Legends (México)Ubicadas en la capital mexicana, en concreto en una de las salas de cine del centro comercial Artz de Pedregal, las instalaciones están a la vanguardia en medios técnicos. Se trata de un espacio en el que se han instalado 140 metros cuadrados de pantallas led con diecisiete cámaras, luz robótica y todos los avances tecnológicos que permiten al jugador y a los asistentes a los torneos vivir una experiencia inmersiva.

Paralelamente, y con una dotación de cuarenta profesionales de Secuoya México como personal técnico, la compañía ha incorporado a la sala de los medios de producción necesarios y se encargará de la prestación del servicio de retransmisión audiovisual.

Las competiciones de League of Legends, que arrancaron el pasado fin de semana se alargarán en esta primera tanda hasta abril y volverán en septiembre durante un trimestre. El contrato contempla tres años de servicio por parte de Secuoya pudiendo ampliarse.

La liga de League of Legends nació en 2013 y se ha logrado consolidar como uno de los torneos de e-sports más importantes, ofreciendo cupos para un campeonato global, de la misma forma que sucede en otros deportes. Los llamados deportes electrónicos están creciendo de una forma exponencial: el final de League of Legends de hace dos años fue vista por 99 millones de personas a nivel mundial; la de la NBA llegó a 25 millones de espectadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Feb, 2020
• Sección: eSports, Televisión