es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/28/corto-espanol-networking/

Los asistentes al encuentro ‘Las cañas del cortometraje’ han podido intercambiar experiencias y encontrar respuestas a cuestiones como la forma de conseguir un representante o cómo distribuir un cortometraje.

Las cañas del cortometraje

Unas 300 personas acudieron este jueves a Las cañas del cortometraje, el encuentro informal organizado por CortoEspaña en Madrid, que se convirtió en un punto de reunión para profesionales e interesados en el cine corto. Un formato, el cortometraje, que tradicionalmente ha sido la puerta de entrada a la industria audiovisual.

Durante la velada, los asistentes han podido intercambiar experiencias y encontrar respuestas a cuestiones como la forma de conseguir un representante o cómo distribuir un cortometraje. También se han escuchado reivindicaciones habituales, como la de «no trabajar gratis», en un sector que demandaba más encuentros de este tipo, alejados del glamour y con una visión más realista a la par que entusiasta.

Una cita en la que no ha faltado el intercambio de tarjetas pero que, sobre todo, ha forjado muchos nuevos lazos y sinergias. Un encuentro en el que, seguramente, se habrán sentado las bases de proyectos que, a día de hoy, son todavía una hoja en blanco.

CortoEspaña es una plataforma de promoción y exhibición del cortometraje que organiza unas 150 proyecciones anuales en municipios de todo el país. De todas ellas, unas 50 pertenecen al Festival Itinerante CortoEspaña. Durante sus diez años de vida, ha organizado más de 1.000 proyecciones y ha llegado a más de 150.000 espectadores. El circuito proyecta los trabajos más destacados de los Premios Fugaz, organizados por esta plataforma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2020
• Sección: Cine, Eventos