es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/02/antenne-deutschland-radio-dab-alemania/

Ofrecerá una mezcla de programas propios y de terceros en su inicio comercial a partir del próximo otoño saliendo al aire con una selección atractiva de contenidos para los oyentes y el mercado publicitario.

Radio DAB

Antenne Deutschland tiene previsto iniciar la emisión de la primera y única plataforma privada nacional DAB+ en Alemania coincidiendo con la feria internacional de electrónica de consumo IFA 2020 (4-9 de septiembre en Berlín). En total, la nueva plataforma de radio digital proporcionará capacidad para hasta 16 programas de radio a nivel nacional. Antenne Deutschland utilizará parte de la capacidad de transmisión para sus propios programas y ofrecerá las franjas horarias restantes a las emisoras y proveedores de contenido interesados.

Willi Schreiner y Arnold Stender, los dos directores generales de Antenne Deutschland, explican que «nuestra nueva plataforma desempeñará un papel decisivo en el rápido desarrollo del mercado de la radio alemana. Una importante oferta de nuevos y atractivos programas y formatos innovadores convertirá a un mayor número de audiencias en la radio digital, lo que hará que el formato DAB+ sea muy atractivo para los anunciantes. En los próximos meses, las emisoras de radio y los proveedores de contenido tendrán la oportunidad única de entrar en el mercado radiofónico alemán con programas en las únicas frecuencias que quedan para la radiodifusión nacional, y de beneficiarse del desarrollo acelerado en el mercado digital de oyentes y publicidad».

El operador de la plataforma, Antenne Deutschland ha encargado a National German Radio GmbH la colocación en el mercado de la capacidad de programación restante para la programación de terceros.

Con este fin, National German Radio está planeando una convocatoria internacional para estructurar la demanda en Alemania y en el extranjero en un proceso eficiente y transparente. El objetivo de Antenne Deutschland es crear un paquete de programas a medida, altamente convincente y fascinante que tendrá un impacto significativo en el mercado de oyentes y publicidad alemán.

Antenne Deutschland planea decidir sobre las asignaciones de capacidad en el verano de 2020. La nueva plataforma DAB+ dará cobertura a más del 80% de la población desde su lanzamiento. Está prevista ya una nueva ampliación de la red en un futuro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2020
• Sección: Radio