blank
es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/06/rt-software-adquiere-rasterizador-phabrix-qx/

La compañías especializada en soluciones gráficas opta por la propuesta de Phabrix por ser un sistema flexible que puede expandirse para incorporar otras medidas estándar, específicamente IP.

Phabrix Qx en RT Software

El proveedor británico de soluciones gráficas RT Software ha adquirido un rasterizador Phabrix Qx para garantizar la precisión al implementar un nuevo flujo de trabajo basado en HDR.

RT Software ha optado por la propuesta de Phabrix por ser un sistema flexible que puede expandirse para incorporar otras medidas estándar, específicamente IP. Además, permite anular los VPID cuando se integra con otro hardware aún no totalmente compatible con HDR.

Su completo conjunto de herramientas de High Dynamic Range (HDR) y Wide Color Gamut (WCG) ofrece instrumentos para mejorar la visualización y el análisis de contenido 4K/UHD y HD y acelerar los flujos de trabajo, e incluye un generador de señales, CIE, resalto de color falso o «mapa de calor» de Luma, un vectorescopio y forma de onda, todos ellos compatibles con el Rango Dinámico Estándar (SDR) BT.709, BT.2020, así como con HDR BT.2100 HLG, BT.2100 PQ y Sony S-Log3 y SR Live. El mapa de calor proporciona 7 bandas de superposición de color programables simultáneamente con preselecciones para los rangos HDR y SDR (incluyendo SR en vivo), además de una preselección personalizada para el usuario.

Steve Hart, director de desarrollo de Software RT, comenta que «con un nuevo proyecto para implementar HDR, necesitábamos validar que nuestra salida de software y hardware estaba dentro de las especificaciones y generar la señal SDI correcta, incluyendo VPID correctos, gama de colores correcta y valores de señal SDI válidos».

El Qx es un rasterizador completamente flexible para el análisis híbrido de IP/SDI y monitoreo de video/audio diseñado específicamente para incluir todas las herramientas necesarias para la transición a la próxima generación de formatos de video.

“Necesitábamos soporte HDR PQ y HLG y el Qx proporciona diagnósticos fáciles para establecer conversiones correctas. Los gráficos requieren convertir HDR entre espacios de color YUV y RGB, y sin la capacidad de comparar señales no podríamos estar seguros de que nuestras implementaciones fueran correctas», concluye Hart.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Mar, 2020
• Sección: Estudio, UHD TV