es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/18/egm-suspension-inicio-segunda-ola/

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha decidido en su última reunión ordinaria suspender de forma temporal el inicio del trabajo de campo de la segunda oleada del EGM.

EGM

Debido a los recientes acontecimientos producidos en torno a la propagación del Coronavirus COVID-19, la Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha decidido en su última reunión ordinaria que, ante las dificultades que plantea la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestra sociedad, y también como medida de prevención, se suspenda de forma temporal el inicio del trabajo de campo de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), previsto para el próximo 25 de marzo.

Esta decisión se revisará de nuevo antes de Semana Santa en una reunión de carácter extraordinario, en la que se tendrá en cuenta cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestro país.

La muestra del EGM está constituida por individuos de 14 o más años residentes en hogares unifamiliares de la España peninsular, Baleares y Canarias. La AIMC entrevista a 30.000 individuos (27.000 entrevistas personales «face to face» + 3.000 entrevistas online), dividida en tres muestras (olas) de igual tamaño y diseño. A su vez, la muestra se subdivide en siete submuestras iguales, una para cada día de la semana, dado que se estudian medios de «aparición diaria» para los que el comportamiento de la audiencia difiere de unos días a otros.

Por otra parte, para algunos medios, existen ampliaciones muestrales dedicadas al medio en cuestión, que se añaden a las 30.000 entrevistas multimedia.

El EGM es uno de los estudios de audiencia de mayor tamaño de los que se realizan en el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 18 Mar, 2020
• Sección: Negocios