es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/13/eurovision-suspension-coronavirus/

La organización tiene previsto comenzar a construir el gran escenario en el Ahoy Arena en la primera semana de abril. Será justo entonces cuando Eurovisión decidirá si cancela o no la celebración.

Eurovisión 2020

Con el coronavirus haciendo estragos en media Europa y las reuniones públicas de más de un centenar de personas en los Países Bajos, la pregunta que flota ahora en el aire es si la Unión Europea de Radiodifusión (UER) optará finalmente por suspender el Festival de Eurovisión.

Por el momento, en el recinto del Ahoy Rotterdam se han iniciado los preparativos de la 65ª edición del festival que, en principio, debería celebrar el 12, 14 y 16 de mayo de 2020. Es la quinta vez que Países Bajos organiza el festival, algo que no sucede desde la edición de 1980.

La organización tiene previsto comenzar a construir el gran escenario en el Ahoy Arena en la primera semana de abril. Será justo entonces cuando Eurovisión decidirá si cancela o no la celebración de la cita debido al impacto del coronavirus.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha afirmado que «para mí, el último día es el momento en el que empecemos a construir el escenario. Ese día tenemos que tener claro si se celebra o se cancela».

La UER y el host broadcaster holandés AVROTROS, siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional Holandés para la Salud y el Medio Ambiente, tendrán que decidir entonces en virtud de la propagación del coronavirus en los Países Bajos y en el resto de Europa.

Las opciones son muy variopintas: desde celebrar el festival con total normalidad a llevarlo a cabo a puerta cerrada sin público (tradicionalmente procedente de toda Europa) en el Ahoy o producirlo desde unos estudios de televisión. También cabe la posibilidad de que cada país produjera la actuación de su representante en los estudios del broadcaster nacional o, incluso, no sería descartable la cancelación total del evento.

Sietse Bakker, productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2020, destaca que desde la organización están siguiendo muy de cerca las noticias que llegan desde todo el mundo en torno a la propagación del coronavirus COVID-19. «Afortunadamente, todavía nos quedan unos meses. Esperamos que lo peor haya pasado y que la situación se estabilice, dice Sietse Bakker.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Mar, 2020
• Sección: Negocios, Televisión