es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/13/eshi-lanza-eshi-tv-plataforma-televisiva-fitness/

La plataforma permitirá a los clubes y a sus entrenadores extender sus sesiones presenciales más allá de los centros deportivos, de manera privada, totalmente controlada, con música comercial legalizada y con la máxima interacción posible.

ESHITV

European Sport & Health Institute (ESHI) ha lanzado junto a la tecnológica Kinacu Systems una plataforma de televisión digital pensada para los gimnasios. Gracias a ella, sus socios podrán elegir las 24 horas del día y los 365 días del año qué sesiones de entrenamiento, grabadas por profesionales certificados del fitness o en Streaming Live, quieren ver y/o practicar

La plataforma pretende profesionalizar aún más el sector del fitness, y permitir a los clubes y a sus entrenadores extender sus sesiones presenciales más allá de los centros deportivos, de manera privada, totalmente controlada, con música comercial legalizada y con la máxima interacción posible.

Toni Brocal, consejero delegado de ESHI, destaca que «la tecnología desarrollada en colaboración con Kinacu Systems facilita una serie de herramientas tecnológicas a todos aquellos centros deportivos, entrenadores personales y profesionales de la salud interesados en escalar su modelo de negocio y mejorar el grado de satisfacción de sus clientes. Es bueno ‘salir de la caja’ y a pesar del increíble momento actual, acelerar soluciones que hasta hace poco parecían muy lejanas».

ESHI TV, empezará a emitir está misma semana (en un primer momento para centros oficiales HBX), será accesible desde cualquier navegador en su versión web, desde aplicación móvil IOS o Android y desde cualquier SmartTV como un canal más, funcionará como una plataforma disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

También pretende customizar al 100% canales para operadores o entrenadores que quieran disponer de su propio canal de televisión digital adaptándose al futuro que previsiblemente se va a vivir en el sector. «ESHI TV no se orienta al público final, nuestro cliente es el operador, el gimnasio o el entrenador personal, no vamos a tener datos de ningúno de sus clientes», afirma Brocal.

Los usuarios de los gimnasios que accedan a su contenido podrán ver y/o seguir las sesiones de entrenamientos (de 30 o 45 minutos de duración) que previamente habrán grabado los profesionales internacionales de fitness creadores de contenido, todos ellos certificados oficialmente. El siguiente paso, es la ampliación a sesiones en streaming live con parrilla de horarios.

Entrenamientos y clases que serán impartidos en español por lo que ESHI pretende no sólo dar este servicio a los centros deportivos y a sus usuarios en España sino a todos los del mundo hispanohablante.

APP y notificaciones push

La plataforma televisiva contará con una APP válida para Android, iOS, Chromecast y con presencia con su propio canal en SmartsTV’s Samsung TV, LG TV, iOS TV y Android TV (televisores Sony, Phillips, Xiaom…).

Asimismo, la plataforma estará dotada de un sistema de notificaciones Push avanzado y sectorizable para que los gimnasios y entrenadores puedan realizar avisos segmentados y lanzar campañas de marketing eficaces.

ESHI TV contará también con un sistema de pago por pasarela bancaria, Stripe y suscripciones para cada store (iOS y Android). Además, dispodrá de una tienda online para la venta del merchandising propio de cada club.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2020
• Sección: Negocios, Televisión