es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/lawo-lanza-la-plataforma-para-enrutado-basada-en-software-v-matrix/

El nuevo ecosistema permite transformar el hardware para obtener diferentes funciones de acuerdo con cada necesidad vía software.

Lawo en NAB 2016

El fabricante alemán Lawo acaba de estrenar en NAB 2016 su nueva plataforma V Matrix. Esta solución pensada broadcasters y operadores de servicios audiovisuales es una plataforma de enrutamiento y procesamiento capaz de adaptarse con una actualización de software a cualquier necesidad.
V Matrix se comercializará sonre un chasis escalable de 1U, 2U o 3U, con diversas láminas de procesamiento genéricas conectadas s un switch COTS de alta capacidad con conexiones 10GE y 40GE redundantes para formar una matriz de procesamiento y enrutado basada en IP. El sistema también cuenta con conexiones SDI como una opción, contando con el control de los softwares VSM Broadcast Control y Monitoring.

De esta forma, el sistema permite un enrutado y conmutación de señales tanto en el campo IP como SDI e incluye el SDN de Lawo para enrutado de vídeo extremadamente preciso a nivel de frame.
Philipp Lawo, CEO da la marca, ha comentado: “imagenemos que tenemos un único hardware que puede ser un router, una matriz de conmutación o cualquier otra función de procesamiento y distribución de vídeo a un solo click de software. Es eso lo que presentamos ahora”.

Lawo en NAB 2016Además, desde Lawo aseguran que el sistema puede colocarse en un entorno de nube híbrida para realizar todo el trabajo remotamente, reduciendo los costes y dando paso a un nuevo modelo de negocio de localización de procesamiento para broadcasters.

V Matrix aprovecha múltiples núcleos conectados a un conmutador COTS de alta capacidad con conexiones redundantes 10GE y 40GE para formar una matriz IP de procesamiento y enrutamiento distribuida con conmutación limpia con precisión de fotogramas exactamente igual que una matriz de banda de base de sistemas heredados.

Pueden cargarse módulos virtuales definidos mediante software, que emplean servidores blade genéricos de procesamiento en núcleos de alta capacidad, para crear cualquier funcionalidad requerida, lo que permite rediseñar flujos de trabajo completos en minutos a medida que cambian los requisitos de producción a producción. Los servidores blade de procesamiento en núcleos se encuentran alojados en marcos de una, dos o tres unidades rack con conectividad física a equipos SDI heredados proporcionada mediante tarjetas de entrada/salida opcionales de V Matrix con control de retransmisión VSM de Lawo y el sistema de monitorización sirve como capa de control. El sistema permite conmutar y enrutar señales en los dominios IP y SDI e incluye el control SDN de Lawo para enrutamiento de vídeo con conmutación limpia con precisión de fotogramas en el dominio IP, así como control y monitorización para infraestructura SDI heredada existente y equipos IP de terceros.

Lawo en NAB 2016

Flexibilidad total

Como plataforma completamente basada en IP, V Matrix puede instalarse en cualquier lugar: en una unidad móvil, un estudio de televisión o un centro de operaciones de retransmisión, para crear una infraestructura central virtualizada para la producción en directo. Como las capacidades del sistema y la funcionalidad de las cadenas de señal no están definidas mediante conectividad física de módulos de hardware, el enrutamiento y el procesamiento pueden descentralizarse y distribuirse en una o más instalaciones o centralizarse en una instalación fija o unidad móvil. El hardware de procesamiento central independiente de la función V Matrix permite a un operador crear flujos de trabajo complejos simplemente cargando y ejecutando los módulos virtuales apropiados, que pueden modificarse sobre la marcha durante el tiempo de actividad a medida que cambien las exigencias de producción. Al conectar en cascada múltiples módulos virtuales juntos, V Matrix puede escalarse linealmente hasta miles de funciones de procesamiento de audio/vídeo y entrada/salida de SDI para obtener una flexibilidad, versatilidad y eficiencia de costes sin igual.

Según Philipp Lawo, “V Matrix ofrece una infraestructura central preparada para el futuro basada en estándares abiertos con un espacio en rack significativamente menor, menos consumo eléctrico y menos restricciones para la operación de retransmisiones. Estamos encantados de poder ofrecer la capacidad de transformar cualquier instalación de retransmisión en una instalación de producción flexible y preparada para el futuro que funcionará con una gran variedad de flujos de trabajo y soportará la transición a un entorno completamente basado en IP.”

V Matrix se basa íntegramente en estándares abiertos en línea con la hoja de ruta de AIMS: SMPTE 2022-6/-7, VSF TR-03/04, AES67 más SMPTE VC-2 y Ember+ y garantiza la transición del cliente a un entorno de retransmisión completamente basado en IP.
Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Abr, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado